Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

23-05-2014

Actividad del fin de semana

El Torneo Preparación 2014 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet continúa este sábado y domingo en los distintos clubes afiliados a la AMB. Las Formativas “A” jugarán mañana a partir de las 14hs, mientras que los “B” no tendrán actividad por el feriado del domingo 25 de mayo. Además, Torneo Intermedia y Liga Junior. 

 

FORMATIVAS “A” 

Disputarán la 5ta fecha con los siguientes cruces: Peñarol “A” – Kimberley “B”; Quilmes “A” – Peñarol “B”; Unión “A” – Quilmes “B”; IAE “A” – Sporting “A” y Kimberley “A” – Independiente de Tandil. Los U13 juegan a las 14:00, los U15 a las 15:30, los U17 a las 17:00 y los U19 a las 18:30.

Los partidos de Juveniles entre Peñarol “A vs Kimberley “B” y Quilmes “A” vs Peñarol “B” se jugarán el próximo miércoles por la participación de Peñarol y Quilmes en las semifinales del Grupo Sur en la Liga Provincial de Juveniles.

LIGA JUNIOR 

Peñarol y Quilmes están en las semifinales del Grupo Sur del certamen luego de eliminar en cuartos de final a Kimberley y Estudiantes de Bahía Blanca respectivamente, ambas series por 2-0.

El “Milrayitas” dirigido por José Bonfiglio recibirá mañana a las 20:15 en el Domingo Robles a Liniers de Bahía Blanca, único invicto del sur de la Provincia de Buenos Aires hasta el momento. La revancha será el sábado 7 de junio y de ser necesario un tercer partido también será en Bahía Blanca al día siguiente.

Por su parte, el “Tricolor” comandado por Luis Fernández jugará en el José Martínez mañana (sábado) a las 18:30 frente a Bahiense del Norte, también por las semifinales del Grupo Sur. Quilmes, al igual que Peñarol, está en desventaja deportiva por lo que el segundo y eventual tercer encuentro se llevarán a cabo en Bahía Blanca el sábado 7 y domingo 8 de junio.

Los ganadores de ambas cruces se clasificarán al cuadrangular final de la Provincia de Buenos Aires junto con dos equipos del norte. Luego el certamen se extiende al resto del país con los dos clasificados de dicho cuadrangular.

En el Grupo Norte los cruces serán los siguientes: Racing de Chivilcoy Vs Atenas de La Plata y San Lorenzo de Chivilcoy Vs Ciclista Juninense.

TORNEO INTERMEDIA 

El certamen continuará con los siguientes partidos. Para mas info visitar el grupo de Facebook“Intermedia Basket” 

Domingo 25 a las 21:30 en Sporting / Barsa MdQ vs 83 Clasic

Lunes 26 a las 20:00 en Alvarado / Calata vs MdP Celtic

Lunes 26 a las 22 30 en Sporting / Pick and Roll vs Equipo de la ciudad

Martes 27 a las 22:00 en Banfield / Banfield vs Triangulo y Dos

Jueves 29 a las 21:00 en Alvarado / Alvarado vs Independiente

Jueves 29 a las 22:00 en Telefonos / Vino tinto vs 83 Clasic

SISTEMA DE COMPETENCIA DE FORMATIVAS 

El sistema de competencia consta de una sola ronda de todos contra todos para luego culminar con los playoffs. Los mismos serán a partir de las semifinales.

El cierre de la fase regular de los “A” está programado para el sábado 21 de junio mientras que las semis serán el 25 de junio (1er partido), el 28 de junio (2do partido) y el 2 de julio de ser necesario un tercer partido.

La final también será al mejor de tres encuentros a partir del 5 de julio, mientras que el 12 será el segundo cotejo. De ser necesario un tercer juego se llevará a cabo el 16 de julio.

Por su parte, aquellos equipos que se ubiquen del 5º al 8º puesto tendrán la posibilidad de disputar la Copa de Plata. El 5º de cada categoría jugará con el 8º y el 6º con el 7º a un sólo partido con localía para el mejor ubicado el 28 de junio, mientras que la final será entre los ganadores de cada semi en la cancha del mejor ubicado el 5 de julio. También se jugará el cotejo por el tercer puesto.

El campeón del torneo Preparación en U13 “A”, U15 “A” y U17 “A” representará a Mar del Plata en el Zonal de Clubes.

En los “B” también habrá fase regular (termina el 22 de junio) de todos contra todos y playoffs a partir de las semifinales.

 

Datos: Prensa AMB.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados