Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

17-05-2014

La AMB sigue creciendo

La Asociación Marplatense realizó la compra de 150 pelotas Molten GR5, las cuales ya están siendo repartidas entre los clubes afiliados e invitados en la AMB. Además  se sigue jugando el Torneo Preparación, donde se desarrollará una nueva fecha del torneo en el transcurso de estos dias.

La actual comisión directiva sigue fomentado el desarrollo de este deporte en la ciudad y las pelotas siempre son importantes para los clubes, las mismas servirán para las categorías más chicas como cebollitas, pre-mini, mini y preinfantiles.

En las fotos se pueden observar los balones, algunos inflados y otros desinflados formando las letras AMB con la sede de Alberti de fondo.

Además, uno de los puntos importantes para destacar son las remodelaciones que se hicieron en la casa del básquet de Mar del Plata. La vereda fue hecha a nueva completamente y se plantaron dos árboles en cada extremo. El frente fue remodelado y pintado con los colores característicos de las selecciones locales. En el interior se repararon los techos y las paredes, así como también el quincho y las diferentes oficinas.

La sede de Alberti vuelve a tener vida y todos los estamentos del básquet están invitados a visitarla. Recordamos que la casa fue escriturada el año pasado en uno de los logros más importantes del básquet marplatense en su historia.

 

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA:

En los "A" se jugará la 4ta fecha y se medirán Peñarol B con Peñarol A, Kimberley B vs Unión A, Quilmes A con Sporting A, Independiente de Tandil ante Quilmes B y el IAE A vs Kimberley A.


Los U13 irán a las 14:00, los U15 a las 15:30, los U17 a las 17:00, mientras que los U19 a las 18:30, salvo aquellos equipos de la ciudad (y sus respectivos rivales) que estén afectados a los Playoffs de la Liga Provincial de Juveniles. El día miércoles se pondrán al día Quilmes A, Peñarol A y Kimberley A.

Por la Zona B ya es la 5ta jornada y tendrá en los U13 "B" actividad el domingo a las 14:00 con los siguientes cruces: Banfield – Peñarol C, IAE B, Circulo, Peñarol D – Once Unidos, Teléfonos – Kimberley C, Unión B tendrá libre

Por su parte, los U15 "B" jugarán a partir de las 16:00. Chocarán Banfield – Peñarol C, Sudamerica – Once Unidos, Quilmes C – Kimberley C, Unión – Unión B, IAE B – Sporting B.

Finalmente los U17 "B" disputarán sus juegos desde las 18:00. Se medirán: Banfield – Peñarol C, Quilmes C – Kimberley C, Unión C – Unión B, IAE B – Independiente MDP. Libre Once Unidos.

 

SISTEMA DE COMPETENCIA DE FORMATIVAS 


El sistema de competencia consta de una sola ronda de todos contra todos para luego culminar con los playoffs. Los mismos serán a partir de las semifinales. 

El cierre de la fase regular de los “A” está programado para el sábado 21 de junio mientras que las semis serán el 25 de junio (1er partido), el 28 de junio (2do partido) y el 2 de julio de ser necesario un tercer partido.

La final también será al mejor de tres encuentros a partir del 5 de julio, mientras que el 12 será el segundo cotejo. De ser necesario un tercer juego se llevará a cabo el 16 de julio.

Por su parte, aquellos equipos que se ubiquen del 5º al 8º puesto tendrán la posibilidad de disputar la Copa de Plata. El 5º de cada categoría jugará con el 8º y el 6º con el 7º a un sólo partido con localía para el mejor ubicado el 28 de junio, mientras que la final será entre los ganadores de cada semi en la cancha del mejor ubicado el 5 de julio. También se jugará el cotejo por el tercer puesto.

El campeón del torneo Preparación en U13 “A”, U15 “A” y U17 “A” representará a Mar del Plata en el Zonal de Clubes.  

En los “B” también habrá fase regular (termina el 22 de junio) de todos contra todos y playoffs a partir de las semifinales.

 

Datos: Prensa AMB.

Foto: agradecimiento Hugo Grassi.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados