Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

12-05-2014

Mar del Plata Campeón del Zonal

La selección marplatense de primera accedió al Provincial de la categoría luego de consagrarse en el Zonal disputado en Tres Arroyos este fin de semana. La Roja le ganó a los otros tres rivales que se presentaron por la Zona IV. Matías Bonfiglio convirtió un triple clave para la victoria ante el anfitrión .

Mar del Plata representará a la Zona IV en el próximo provincial de primera que se disputará en Junín y el equipo se dio el gusto de ser campeón del cuadrangular clasificatorio en Tres Arroyos.

Tres partidos en 24hs tuvo que jugar el conjunto dirigido por Norberto De Paz. El debut fue en la tarde del sábado en cancha de Costa Sud con victoria ajustada sobre Necochea por 76 a 66 luego de empatar en 62 al cabo del tiempo regular.

En la doble jornada del domingo, por la mañana derrotó de forma abultada a Olavarría 86 a 47 por la segunda fecha, mientras que los triunfos de Tres Arroyos sobre Olavarría y Necochea, provocaron una definición mano a mano con los marplatenses.

El partido que definió al campeón fue cambiante y con una final para el recuerdo. Se fueron al descanso largo 42 a 34 a favor de Mar del Plata, que en el tercer cuarto llegó a sacar 21 puntos de ventaja. La Roja no pudo aguantar la diferencia en el marcador y el rival se acercó hasta ponerse 62 a 59 al cabo del tercer segmento.

En los diez minutos finales el conjunto de Norberto De Paz continuó sufriendo la arremetida del rival que tomó una luz de seis puntos de ventaja. Mar del Plata nunca bajó los brazos y el partido llegó gol por gol hasta el final. Montes covirtió dos libres para Tres Arroyos y le dio la ventaja de un punto a su equipo con siete segundos por jugar. En la jugada final, Burgos recibió la bola y descargó para Bonfiglio que convirtió el triple para darle la victoria a La Roja.

Mar del Plata no había podido jugar el provincial del 2013 luego de quedar en el camino en el zonal de Olavarría contra una selección que se armó especialmente para la ocasión en conmemoración a su aniversario.

El tercer puesto fue precisamente para los de Olavarría que vencieron 70 a 64 a Necochea, que volvió a la competencia después de algunos años de ausencia.

Junín será la sede del Provincial de Primera del 29 de junio al 1 de julio, mientras que el Argentino será en la provincia de Corrientes.

Síntesis del partido final: 

Tres Arroyos: Hartstock 25, Fuentes 3, Guzmán 12, Di Paolo y Wygladacz 15 (FI) Gonzalia 3, Montes 2, Fjellerup 17, Thorp y Perticarari.  D.T.: Damián Beitía.

Mar del Plata: Burgos 17, Burgos 17, Bonfiglio 18, Ciarlotti 11 y Cerone 12 (FI) Sena  4, Colpaz 2, Mateo 3, Cámara 9 y Cupeiro 1. D.T. Norberto De Paz.

Parciales: Tres Arroyos 18 - Mar del Plata 21, 34 – 42 y 59 – 62
Árbitros: Alejandro Goñi y Mariano Bernárdez.

Resultados

1ra Fecha

Mar del Plata 77 - Necochea 66

Tres Arroyos 76  - Olavarria 72

2da Fecha 

Mar del Plata 86 - Olavarria 47

Tres Arroyos 74 - Necochea 59

3ra Fecha

Necochea 64 - Olavarria 70

Tres Arroyos 77 - Mar del Plata 79

Posiciones 

Mar del Plata 6ptas

Tres Arroyos 5ptas

Olavarría 4ptas

Necochea 3pts

Los 12 de Mar del Plata fueron los siguientes: Valentín Burgos (Barrio Parque TNA), Andrés Mateo (Asociación Tiro y Deporte de Rio Grande Torneo Federal), Armando Colpaz (Unión), Máximo Vighi (Unión), Juan Ignacio Varas (Unión), Gustavo Sena (Kimberley), Matias Bonfiglio (Kimberley), Bruno Antenucci (Kimberley), Mariano Cámara (Teléfonos), Julián Cupeiro (Unión Vecinal de La Plata Torneo Federal), Lisandro Ciarlotti (Peñarol) y Mauro Cerone (IAE Club).

 

 

Agredecimiento especial a www.lu24.com.ar y Prensa AMB.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados