Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

09-05-2014

Vuelve el Preparación

El certamen organizado por la Asociación Marplatense de básquet continúa este sábado y domingo en los distintos clubes afiliados a la AMB. Las Formativas “A” jugarán mañana a partir de las 14hs, mientras que los “B” lo harán el domingo también desde las 14hs. Además, Torneo Intermedia.

Las Formativas “A” disputarán la 3era fecha luego de dos semanas de inactividad por el Provincial U15 de selecciones que se disputó en Mar del Plata y un nuevo Torneo de Clubes organizado por CAP Eventos el fin de semana pasado.

Los cruces serán los siguientes: Peñarol “A” vs Quilmes “A”; Quilmes “B” vs Kimberley “B”; IAE “A” vs Peñarol “B”; Kimberley “A” vs Unión “A” y Sporting “A” vs Indpendiente de Tandil. Los U13 irán a las 14:00, los U15 a las 15:30, los U17 a las 17:00, mientras que los U19 a las 18:30.

Los U13 “B” juegan el domingo a las 14:00 y tendrán los siguientes cruces: Peñarol “C” vs IAE “B”; Once Unidos vs Banfield; Círculo Deportivo vs Teléfonos; Unión “B” vs Peñarol “D”, mientras que Kimberley “C” tendrá fecha libre.

Por su parte, los U15 “B” jugarán a partir de las 16:00. Peñarol “C” vs IAE “B”; Once Unidos vs Banfield; Unión “B” vs Sudamérica; Kimberley “C” vs Unión “C” y Quilmes “C” vs Sporting “B”.

Finalmente los U17 “B” disputarán sus juegos desde las 18:00. Se medirán: Peñarol “C” vs IAE “B”; Once Unidos vs Banfield; Kimberley “C” vs Unión “C”; Quilmes “C” vs Independiente, mientras que Unión “B” tendrá fecha libre.

Las Formativas “B” ya están por la cuarta fecha.

TORNEO INTERMEDIA 

Con la participación de 14 equipos, divididos en dos zonas de siete, el Torneo Intermedia es todo un éxito. Organizado por segunda vez por la Asociación Marplatense de Básquet el certamen cuenta con cuatro equipos más con respecto al Oficial 2013, que fue el primero que se jugó.

Calata, Pick and Roll, Atlético Mar del Plata, Unión Maipú y MDP Celtic se mantienen desde el año pasado, mientras que Barsa MDQ, Independiente, Banfield, 83 Clasic, Triángulo y Dos, Alvarado, Equipo de la ciudad, Fantasmas y Vino Tinto hacen su debut.

Hoy habrá un partido para ver. En Peñarol, 83 Clasic rebirá al Club Atlético Alvarado desde las 22:30, mientras que mañana Fantasmas se medirá con Banfield en Malvinas a las 20:30 y Unión Maipú frente a Triangulo y Dos en el CEF de Maipú a las 16hs.

Por su parte, Pick and Roll chocará con el único invicto del torneo, Barsa MDQ, el lunes a las 22:30 en Sporting.

Para más información ingresar al grupo de Facebook “IntermediaBasket”

SISTEMA DE COMPETENCIA DE FORMATIVAS 

El sistema de competencia consta de una sola ronda de todos contra todos para luego culminar con los playoffs. Los mismos serán a partir de las semifinales.

El cierre de la fase regular de los “A” está programado para el sábado 21 de junio mientras que las semis serán el 25 de junio (1er partido), el 28 de junio (2do partido) y el 2 de julio de ser necesario un tercer partido.

La final también será al mejor de tres encuentros a partir del 5 de julio, mientras que el 12 será el segundo cotejo. De ser necesario un tercer juego se llevará a cabo el 16 de julio.

Por su parte, aquellos equipos que se ubiquen del 5º al 8º puesto tendrán la posibilidad de disputar la Copa de Plata. El 5º de cada categoría jugará con el 8º y el 6º con el 7º a un sólo partido con localía para el mejor ubicado el 28 de junio, mientras que la final será entre los ganadores de cada semi en la cancha del mejor ubicado el 5 de julio. También se jugará el cotejo por el tercer puesto.

El campeón del torneo Preparación en U13 “A”, U15 “A” y U17 “A” representará a Mar del Plata en el Zonal de Clubes.

En los “B” también habrá fase regular (termina el 22 de junio) de todos contra todos y playoffs a partir de las semifinales.

 

Datos: Prensa AMB.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados