Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

03-01-2014

Todos los Campeones

Con un nuevo título de Unión en Primera, la Asociación Marplatense de Básquet cierra un año a pura competencia local y de Selecciones. El resumen de los Campeones del Oficial 2013.

Unión se convirtió una vez más en el Campeón del Torneo Oficial de Primera de la AMB. Esta vez derrotó con claridad a Sporting en la Final 2-0 y consiguió su 9° Oficial en 10 años marcando una era en la categoría.

Ambos equipos, junto con Kimberley compitieron en el Provincial de Clubes de Primera, y sumado a Peñarol y Quilmes en LNB son los representantes de nuestro básquet fronteras hacia fuera en el ámbito de los mayores. Luego repiten Peñarol, Quilmes, Unión, Kimberley e IAE en Liga Junior.

En Sub 13 “A” el campeón fue Kimberley “A” y se tomó revancha frente al IAE Club luego de perder la final del Preparación mano a mano en Once Unidos. Los dirigidos por Pablo Genga cerraron un gran año con la obtención del Oficial por 2-1 y con la participación a nivel nacional en el Argentino de la categoría.

El IAE Club “C” obtuvo el título en la categoría U13 “B” (U12) luego de vencer en la final a Sporting “B” 2-0. El conjunto dirigido por Fernando Gallotti había sido el tercero de la fase regular con record de 7-3.

En Infantiles (U15), Peñarol “A” fue el campeón después de tres series de playoffs intensas. En cuartos le ganaron a Quilmes “A” 2-0. Las semifinales fueron bisagra, se enfrentaron al campeón del Preparación, Kimberley “B”, en tres partidos intensos y por demás parejos, mientras que la final fue ante Unión que había sido el primero de la fase regular. Los dirigidos por Darío Arcidiácono se impusieron por 2-0.

Por su parte, Unión “B” le ganó como visitante al IAE “B” 59-55 y se consagró como el mejor de los U15 “B” 2013. El “Celeste” dirigido por Nicolás Spidallieri también había ganado el Preparación del semestre pasado y la final del Oficial fue a partido único. Luego de una fase regular de todos contra todos a dos vueltas, los finalistas fueron el primero y segundo en la tabla de posiciones. 

Los Cadetes también tuvieron dos Campeones. El Oficial de U17A quedó en manos de Peñarol que superó en la final a Quilmes con mucha claridad y un 2-0. Los milrayitas habían resultado subcampeones en aquella recordada Final del Preparación en Once Unidos ante Kimberley que quedó eliminado en Cuartos de Final ante Unión.

En tanto que los U17B fue otro de los títulos que cosechó el IAE durante este 2013. Los dirigidos por Alan Guilera protagonizaron una gran Serie Final ante Teléfonos que se terminaron quedando 2-1 ganando en el juego definitivo 2-1.

La categoría Juveniles (U19) repitió el campeón de la primera mitad del año: Peñarol. Los dirigidos por José Bonfiglio le dieron el 3er título Oficial a la entidad milrayitas tras vencer en la Serie Final 2-0 a Kimberley con desventaja de localía, en lo que representaba uno de los mejores duelos que el básquet formativo marplatense puede presentar, con jugadores que alimentan mucho a la Primera de su Club tanto en LNB en el caso de Peñarol como en el Provincial para Kimberley.

En la Intermedia (+22), en el primer año de la categoría fue Calata el equipo que dominó de punta a punta alzándose con el título de Campeón en la Final a partido único ante Pick and Roll en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

 

 

Datos: Agradecimiento Prensa AMB.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados