Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

26-11-2013

Unión saco provecho del fin de semana

Unión le ganó a Kimberley, en el duelo de locales, mientras que Sportign cayó derrotado en su cancha frente a Ferrocarril Sud, por una nueva fecha del Provincial de Clubes.

Sin dudas su mejor momento atraviesa Unión de Mar del Plata en el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol 2013-14. El celeste sumó esta noche el tercer éxito en fila tras superar claramente a Kimberley de Mar del Plata por la novena fecha de la Zona Sur C 71 a 62.

 

En un gimnasio colmado, el quincho impuso condiciones y se mantiene en puestos de clasificación para la segunda fase, a la que acceden los mejores cuatro del grupo. La semana próxima visitará al líder Pueblo Nuevo de Olavarría.

 

Unión cerró la serie de enfrentamientos con una segunda victoria ante Kimberley (había sido 75-61 como visitante) demostrando una enorme solvencia en cancha, especialmente en el costado defensivo.

 

Máximo Vighi volvió a ser el goleador unionista con 26 puntos, con un primer cuarto explosivo (12) en el cual anotó 6 de 7 en dobles.

 

Además, el DT De Paz encontró variantes y goleo en el banco (27 puntos contra 13 de Kimberley), el liderazgo de Armando Colpaz para encarar rumbo al aro cuando hizo falta en el último cuarto y un estandarte defensivo en Lautaro Rech, quien no sólo aportó rebotes sino mucha inteligencia en el ataque al pick and roll, una faceta en la que el local no tuvo fisuras.

 

Unión cerró un fin de semana inmejorable que alimenta sus ilusiones para lo que viene de la competencia. Y lo que viene es nada más y nada menos que Pueblo Nuevo, el líder, y en Olavarría. Una linda prueba para un celeste en alza.

 

Síntesis:

 

Unión MdP (71): Valentín Blanco 2, Juan Ignacio Varas 7, Lionel Bruera 3, Máximo Vighi 26 y Pablo Daverio 6 (FI); Armando Colpaz 14, Jerónimo Barón 2, Sergio Verfaillie 2, Felipe Sampedro 5 y Lautaro Rech 4. DT: Norberto De Paz.

 

Kimberley MdP (62): Lofeudo 1, Pina 7, Senna 20 (x), Bonfiglio 17 y Moyano 4 (FI); García 3, Van Gool 0, De Marziani 2, Panelo 2 y Roumec 6. DT: Juan Pablo Goiburu.

 

Parciales: 18-15, 42-33 y 56-49.

Árbitros: Aquino y Pereyra.

Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.

 

NO PUDO SPORTING

 

Sporting no pudo con Ferrocarril Sud de Olavarría como local y perdió  por 79-65 por la novena fecha del Provincial de Clubes. Los Maristas venían de ganarle a uno de los equipos más fuertes de la zona, como lo es Sarmiento de Coronel Suarez, pero no lograron seguir en el sendero de la victoria.

Síntesis:

Sporting (65): Didio 7, Rodriguez 12, Villaruel 11, Ortenzi 11, Greco 16 (FI), Ferrero 0, Bustamante 2, Gobbo 0, Díaz 2 y López Duran 4. DT: Agliano

Ferrocarril Sud (79): Sansimoni 17, Pietrafesa 10, Borzi 4, Sentenac 17, Brones 10 (FI), Alvarez 13, Nieto 6, Moretti 0 y Américo 2. DT: Bourgeois

Parciales: 20-16; 36-43 y 50-60

Árbitros: Bianco y Goñi

Cancha: Sporting

 

 

 

Datos: Agradeciemiento Planeta Naranja y Prensa Unión.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados