Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

07-10-2013

Arrancaron con el pie izquierdo

El Torneo Provincial de Clubes no comenzó de la mejor manera para Unión, Sporting y Kimberley, que ya fueron tres derrotas en sus primeras presentaciones.

UNIÓN:

Una derrota ajustada.


En un partido que le fue muy favorable, el saldo fue derrota para Unión de Mar del Plata en su debut en la edición 2013/14 del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

El celeste cayó en casa por 65 a 63 con Ferrocarril Sud de Olavarría por la primera fecha de la Zona Sur.

El local dominó a base de un prolijo y esforzado trabajo a lo largo de los tres primeros cuarto. Lamentablemente, dilapidó todo lo bueno en los diez minutos finales.

Unión se desordenó, se descontroló y, por muchos momentos, se perdió en el partido: sin rumbo en ataque ante la zona de Ferro y frágil en defensa, permitiendo demasiado el ingreso de la bola a la llave y las penetraciones.

Un triple de Sergio Verfaillie y el coraje de Armando Colpaz para agarrar la bola e ir hacia el aro mantuvieron en vilo el marcador y casi estiran el partido a suplementario.

El regreso de Unión al Provincial no fue como lo soñaba. El grito de triunfo se le quedó atragantado y deberá aguardar una semana para tener revancha, cuando visite a Kimberley, en duelo marplatense.

 Síntesis:

Unión MdP (63): Armando Colpaz 19, Lionel Bruera 10 (x), Juan Ignacio Varas 3, Máximo Vighi 11 y Martín Romairone 10 (FI); Nicolás Grosse 2, Jerónimo Baron 5, Sergio Verfaillie 3 y Felipe Sampedro 0. DT: Norberto De Paz.

Ferrocarril Sud Olav (65): Osvaldo Debiasi 11, Matías Santana 4, Tomás Pietrafesa 8, Darian Americo 5 y Néstor Briones 10 (FI); Bruno Sansimoni 9, Alejandro Sentenca 5éstor Briones 10 (FI); Bruno Sansimoni 9, Alejandro Sentenac 5 y Simón Nieto 13. DT: Juan Bourgeois.

 Parciales: 21-15, 35-26 y 52-46.

Árbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta (Tandil)

Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.



KIMBERLEY:

No pudo ser en el debut


Kimberley cayó ante Costa Sud en Tres Arroyos por 86 a 72, por la primera fecha del Provincial de Clubes. Gerardo Guzmán con 29 puntos fue la figura excluyente del partido.
Ante un buen marco de público, el encuentro arrancó con el local muy intenso iniciando con un 7 a 0 a su favor. Kimberley se cargó de faltas (Lofeudo tuvo que salir por cometer la tercera) y sufrió ante las penetraciones del rival. Costa Sud, con siete puntos de Guzmán, se llevó el cuarto por 20 a 10.

Van Gool, Galli y Bonfiglio desde el banco le dieron otro aire a la visita. El "Dragón" mejoró su defensa y se le abrió el aro a Pina (9 puntos). Sin embargo, Guzmán nuevamente sacó la cara por sus compañeros y marcó 10 puntos en el parcial.

El segundo tiempo inició con un triple de cada uno, marcando lo que vendría: un cuarto a puro gol. Los tresarroyenses mantuvieron la ventaja y llegaron siete puntos arriba al tramo final.

En el último cuarto, el local encontró los triples de Cansado y Harstock manejó el partido, dejando al "bicho verde" sin respuesta. Fue derrota en el debut para Kimberley que ya piensa en el partido ante Unión del próximo sábado.
 
Costa Sud (86): Harstock 14, Cansado 14, Fernandez 3, Haag 19, Guzmán 29 (FI). Garcia 0, Paicil 2, Diez 0, Sanhueza 5(x). DT: S. Bianco.

Kimberley (72): Lofeudo 0, Sena 8, Saccomano 2, Antenucci 4, Sabater 2 (FI). Van Gool 8, Pina 17, Galli 17, Bonfiglio 14(x), Moyano 0, De Marziani 0. DT: J. Goiburu.
 
Parciales: 20 a 10, 38 a 24, 63 a 56.

Arbitros: Goñi y Fierro.

Cancha. Microestadio Costa Sud.



SPORTING:

Comenzó con el pie izquierdo como vistante.


Deportivo Sarmiento se impuso ayer, como local, por 82 a 60 sobre Sporting en el comienzo de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes.

Matías Jaime, con 23 unidades, refuerzo del elenco verdirrojo, fue el goleador del partido que se jugó ante buena presencia de público.

Por el lado del equipo marista, Federico Cabezas y Mauro Rodríguez, fueron los principales anotadores con 16 puntos cada uno.

Síntesis:

Deportivo Sarmiento (82): Matías Jaime (23), Juan I. Ferraro (17), Iván Krenz (2), Denis Biscayhipy (7) y Maximiliano Sterz (8) (FI) Pablo Rodriguez (7), Carlos Verdechia (6), Facundo Schwindt (3), Ignacio Iseppi (4), Alejandro Arbeo (3), Emiliano Ger (0) y Matías Schmidt (2). DT. Javier Escur

Sporting (60): Franco Didio (x) (12), Federico Cabezas (16), Ignacio Aguilar (0), Mauro Rodríguez (16) y Nicolás Greco (8) (FI) Lautaro Ortenzi (2), Nicolás Malianni (3), Hernán Ferrero (3), Lucas Duc (0), Franco Gobbo (0) y Mauricio Vairoleto (0). DT. Alejandro Agliano.

Parciales: 21-10, 42-25 (21/15), 61-47 (19/22) y 82-60 (21/13).

Árbitros: Guillermo Goizueta y Rodrigo García

Estadio “Ricardo Azurmendi”.


Datos: gentileza Planeta Naranja, Prensa Unión y Kimberley.

Foto: gentileza Blas Paklayan.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados