Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

13-09-2013

El Oficial sigue su camino

El básquet local continúa con la actividad del Torneo Oficial organizado por la Asociación Marplatense en todas sus divisiones.

Este fin de semana se disputará la quinta fecha de la Primera Zona “A”, la cuarta de la Zona “B” y la cuarta de las Formativas “A” y “B”.

El lunes será el turno de la Primera en la Zona “A” con cuatro partidos interesantes. El puntero, Unión “A”, visitará a Peñarol “A” que tiene un partido menos por la suspensión de la fecha pasada en el encuentro frente a Teléfonos por malas condiciones del rectángulo de juego a causa de la humedad. Por su parte, Kimberley “A” y el IAE Club protagonizarán un partido más que interesante, ambos comparten la punta con el “Celeste” de Norberto De Paz.

La Primera “B” tendrá dos partidos el domingo y uno el lunes. Once Unidos recibirá a Círculo Deportivo y Peñarol “B” a Sudamérica, mientras que el lunes se medirán Quilmes “B” frente a Kimberley “B”, dos equipos que ocupan los primeros lugares del certamen hasta el momento.

Por su parte, la tira de las Formativas “A” tendrá lugar durante toda la tarde del sábado con los cruces entre Quilmes B vs Peñarol A; Independiente de Tandil vs Sporting; Kimberley B vs Quilmes A; Unión vs IAE; Once Unidos vs Kimberley A; mientras que Peñarol B tendrá fecha libre. Hoy se ponen al día Peñarol “B” y Quilmes “A” en las categorías U17 y U19.

Por último, la tira de las Formativas “B” se jugará en su mayoría el domingo con algunas excepciones. El sábado se enfrentarán IAE “B” con IAE “C” en U13, mientras que el lunes lo harán Quilmes “C” contra IAE “B” en U15.

En todas las categorías habrá Fases Regulares que constarán de un “todos contra todos” en ida y vuelta y que al finalizar ubicarán a los mejores 8 equipos en Cuartos de Final. Con la excepción de la Zona B que, por cantidad de equipos, en U13 y U17 armarán Semifinales y en U15 habrá una Final directa. Todas las Series serán al mejor de 3 juegos con ventaja de localía de aquel que haya terminado mejor ubicado en la Fase Regular.

Para los Playoffs de Primera se adoptará un sistema similar al de la vieja A1 y A2 de la Liga Nacional. Es decir, que los primeros 4 de la Zona A clasificarán directamente a Cuartos de Final esperando por los rivales que surgirán de los cruces de Reclasificación entre los últimos 4 de la Zona A y los primeros 4 de la Zona B. La Primera A contará con 8 equipos y la Primera B con 6.
En formativas, desde U13 y hasta U19 el sistema de competencia de Playoffs será el mismo. Con una Fase Regular que enfrentará a todos contra todos en ida y vuelta y clasificará a los mejores 8 equipos a los Cuartos de Final. Los restantes (9, 10 y 11) jugarán un triangular para conseguir sus ubicaciones finales.
Para más información pueden visitar www.amb.org.ar y chequear las estadísticas del torneo.

-Fixture de Primera A (Lunes 16/9 a las 21)

Teléfonos vs. Quilmes A
Peñarol A vs Unión A
Kimberley A vs IAE
Unión B vs Sporting

-Fixture de Primera B (Domingo 15/9 a las 20)

Once Unidos vs Circulo Dep.
Peñarol B vs Sudamérica
Quilmes B vs Kimberley B (lunes a las 21)

-Fixture de U13 a U19 - Zona A (Sábado 31/8 – U13 a las 14, U15 a las 15.30, U17 a las 17 y U19 a las 18.30)

Quilmes B vs Peñarol A
Independiente (T) vs Sporting
Kimberley B vs Quilmes A
Unión vs IAE
Once Unidos vs Kimberley A
Libre: Peñarol B

-Fixture de U13 a U17 – Zona B (Domingo 1/9 U13 a las 14, U15 a las 16 y U17 a las 18)

-U13 B
Sudamérica vs Teléfonos
IAE B vs IAE C (sábado a las 12)
Sporting B vs Unión

-U15 B
Sporting B vs Unión B
Quilmes C vs IAE B (lunes 19:30)
Sudamérica vs Peñarol C
Unión C vs Kimberley C

-U17 B
IAE B vs Peñarol C
Sporting B vs Unión B
Libre: Teléfonos

 

 

Datos: Prensa AMB.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados