Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

07-09-2013

Continúa el Oficial y viajan los U13

El básquet de Mar del Plata sigue moviéndose este fin de semana. Se jugará la 4ta fecha de la Primera A, la 3ra de la Primera B y de las Formativas A y B del Torneo Oficial 2013 de la AMB. Además, la Selección U13 disputará el Zonal en Tres Arroyos.

  

Luego de la realización durante toda la semana del Campeonato Argentino de MaxiBásquet Femenino, organizado por CAP Eventos (Departamento de Eventos de Peñarol) y fiscalizado por la AMB, el Torneo Oficial 2013 vuelve a ocupar las canchas de la ciudad.

Habrá muchos juegos atractivos, pero se destacan por ejemplo el cruce de Primera entre Unión A y Kimberley A, dos de los equipos que se preparan para disputar el Provincial de Clubes en este segundo semestre. Todos los juegos serán el lunes junto con Peñarol A-Teléfonos, IAE-Unión B y Sporting-Quilmes A.

Las Formativas A (U13 a U19), competirán como es habitual el día sábado. El IAE tendrá fecha libre, Peñarol A tendrá que viajar a Tandil para cruzarse con Independiente de aquella ciudad, mientras que se destaca el Kimberley A-Sporting en U17. El IAE tiene fecha libre aunque se espera que en U19 se enfrente a Teléfonos en el fixture especial que tiene el equipo del Barrio Los Pinares.

Recordamos que no habrá partidos de U13 (reprogramados al miércoles) por el Zonal de la categoría en Tres Arroyos (ver próxima Gacetilla).

Por el lado de las Formativas B (U13 a U17), se jugarán como es habitual el domingo, en Preinfantiles e Infantiles IAE B recibirá a Sudamérica, Sporting B tendrá a Teléfonos como rival en U13 y U17. Mientras que Unión B tendrá diferentes rivales en las 3 categorías (IAE C, Quilmes C y Peñarol C).

En todas las categorías habrá Fases Regulares que constarán de un “todos contra todos” en ida y vuelta y que al finalizar ubicarán a los mejores 8 equipos en Cuartos de Final. Con la excepción de la Zona B que, por cantidad de equipos, en U13 y U17 armarán Semifinales y en U15 habrá una Final directa. Todas las Series serán al mejor de 3 juegos con ventaja de localía de aquel que haya terminado mejor ubicado en la Fase Regular.

Para los Playoffs de Primera se adoptará un sistema similar al de la vieja A1 y A2 de la Liga Nacional. Es decir, que los primeros 4 de la Zona A clasificarán directamente a Cuartos de Final esperando por los rivales que surgirán de los cruces de Reclasificación entre los últimos 4 de la Zona A y los primeros 4 de la Zona B. La Primera A contará con 8 equipos y la Primera B con 6.

En formativas, desde U13 y hasta U19 el sistema de competencia de Playoffs será el mismo. Con una Fase Regular que enfrentará a todos contra todos en ida y vuelta y clasificará a los mejores 8 equipos a los Cuartos de Final. Los restantes (9, 10 y 11) jugarán un triangular para conseguir sus ubicaciones finales.

El Torneo Oficial 2013 continúa este fin de semana con estos partidos:

-Fixture de Primera A (Lunes 9/9 a las 21) 

Unión A vs Kimberley A

Peñarol A vs Teléfonos

IAE vs Union B

Sporting vs Quilmes A

-Fixture de Primera B (Domingo 8/9 a las 20) 

Quilmes B vs Once Unidos

Kimberley B vs Peñarol B

Sudamérica vs Circulo Dep.

-Fixture de U13 a U19 - Zona A (Sábado 7/9 – U13 a las 14, U15 a las 15.30, U17 a las 17 y U19 a las 18.30) 

Independiente (T) vs Peñarol A

Kimberley A vs Sporting

Unión vs Quilmes B

Peñarol B vs Quilmes A

Once Unidos vs Kimberley B

Libre: IAE

-Fixture de U13 a U17 – Zona B (Domingo 1/9 U13 a las 14, U15 a las 16 y U17 a las 18) 

-U13 B

IAE B vs Sudamérica

Sporting B vs Teléfonos

Union B vs IAE C

-U15 B

Sporting B vs Union C

Peñarol C vs Kimberley C

IAE B vs Sudamérica

Unión B vs Quilmes C

-U17 B

Sporting B vs Teléfonos

Union B vs Peñarol C

Libre :IAE B

 

SELECCIÓN U13

La selección marplatense de Preinfantiles (sub 13) disputará, este fin de semana, el Zonal de la categoría en Tres Arroyos, que dará sólo una plaza para el Provincial de Bahía Blanca.

Los dirigidos por Nicolás Mengoni tuvieron una intensa preparación de cara a la competencia Oficial con una preselección que arrancó con 30 jugadores a fines de marzo y que hoy ya tiene a los 12 definidos. A partir de mañana se medirán con Olavarría, Tandil y Tres Arroyos.

Se trata de la última selección que representará a “La Roja” marplatense. Los primeros fueron los Infantiles (Arcidiácono) que jugaron el Provincial como locales, continuó la Primera (Agliano) que perdió mano a mano con Olavarría por un lugar en el Provincial, luego los Juveniles (Bonfiglio) que también tuvieron la posibilidad de disputar el Provincial en Mar del Plata y por último los Cadetes (Goiburu) que no pudieron ganar el Zonal en Tandil.  

Mar del Plata debutará mañana con Olavarría a las 18hs y el domingo protagonizará doble turno, primero con Tandil a las 10hs y luego con el anfitrión (Tres Arroyos) a las 18:30. El equipo disputó tres amistosos previos con equipos integrados por chicos más grandes, es decir, frente a la categoría Infantiles.

Como dato de color, cabe destacar que se trata de la vuelta de Nicolás Mengoni como entrenador de la categoría a nivel selecciones luego de su última participación en el 2008. El actual DT de Sporting en U13 y U15 obtuvo el Argentino del 2006 y el sub campeonato Provincial de 2007 y Argentino 2008. 

 

Fixture

Sábado 7

Mar del Plata vs Olavarría (18hs en Argentino Junior)

Tres Arroyos vs Tandil (20hs en Argentino Junior)

 

Domingo 8 

Mar del Plata vs Tandil (10hs en Quilmes)

Tres Arroyos vs Olavarría (10:30 en Argentino Junior)

 

Tandil vs Olavarría (16:30 en Argentino Junior)

Tres Arroyos vs Mar del Plata (18:30 en Argentino Junior)

 

Los 12 de La Roja

Tobías Irurzum (Unión)

Donato Lasedonia (Unión)

Francisco Astolfi (Sporting)

Juan Cruz Narvarte (Kimberley)

Agustin Bugnar (Kimberley)

Pedro Garma (Kimberley)

Diego Valdez (Kimberley)

Francisco Nistal (IAE Club)

Bernardo Cimino (IAE Club)

Santiago Monachi (IAE Club)

Esteban Bonomi (Quilmes)

Juan De la Fuente (Once Unidos)

Entrenador: Nicolás Mengoni (Sporting)

Asistente: Fernando Gallotti (IAE Club)

 

 

 

Datos: Prensa AMB.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados