Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

30-08-2013

Sigue el Torneo Oficial

El básquet de Mar del Plata vuelve a la actividad normal este fin de semana. Se jugará la 3era fecha de la Primera A, la 2da de la Primera B y de las Formativas A y B del Torneo Oficial 2013 de la AMB.

 Luego de un par de fines de semana donde el básquet de Mar del Plata sufrió parates obligados por el Torneo de Open Sports y la "Clínica Regional de Reválida y Aspirantes" de árbitros en Bahía Blanca, vuelve a jugarse el Torneo Oficial de la AMB en todas sus categorías.

Habrá muchos juegos atractivos, pero se destacan por ejemplo el cruce de Primera entre Unión A y Sporting, dos de los equipos que se preparan para disputar el Provincial de Clubes en este segundo semestre. Todos los juegos serán el lunes.

Las Formativas A (U13 a U19), competirán como es habitual el día sábado. Peñarol A tendrá fecha libre, mientras que Independiente de Tandil viajará a Mar del Plata para enfrentar a Peñarol B. Habrá cruces de A y B para Quilmes y Kimberley.

En tanto que Sporting-Unión en U17 se perfila como el partido mas atractivo a la vez que el Campeón defensor, IAE, recibirá a Once Unidos. Teléfonos, en su fixture especial para U19, deberá visitar a Quilmes A en el transcurso de la semana.

Por el lado de las Formativas B (U13 a U17), Sudamérica de Miramar viaja a Mar del Plata para medirse con Sporting B en U13 y U15, Peñarol C vs Teléfonos se dará en U13 y U17, esta última categoría que tendrá libre A Sporting B. Habrá también duelo de B y C en Unión. Todos los juegos el domingo.

En todas las categorías habrá Fases Regulares que constarán de un “todos contra todos” en ida y vuelta y que al finalizar ubicarán a los mejores 8 equipos en Cuartos de Final. Con la excepción de la Zona B que, por cantidad de equipos, en U13 y U17 armarán Semifinales y en U15 habrá una Final directa. Todas las Series serán al mejor de 3 juegos con ventaja de localía de aquel que haya terminado mejor ubicado en la Fase Regular.

Para los Playoffs de Primera se adoptará un sistema similar al de la vieja A1 y A2 de la Liga Nacional. Es decir, que los primeros 4 de la Zona A clasificarán directamente a Cuartos de Final esperando por los rivales que surgirán de los cruces de Reclasificación entre los últimos 4 de la Zona A y los primeros 4 de la Zona B. La Primera A contará con 8 equipos y la Primera B con 6.

En formativas, desde U13 y hasta U19 el sistema de competencia de Playoffs será el mismo. Con una Fase Regular que enfrentará a todos contra todos en ida y vuelta y clasificará a los mejores 8 equipos a los Cuartos de Final. Los restantes (9, 10 y 11) jugarán un triangular para conseguir sus ubicaciones finales.

El Torneo Oficial 2013 continúa este fin de semana con estos partidos:

-Fixture de Primera A (Lunes 2/9 a las 21)

Quilmes A vs Kimberley A

Peñarol A vs Unión B

Teléfonos vs IAE

Union A vs Sporting

-Fixture de Primera B (Domingo 1/9 a las 20)

Once Unidos vs Sudamérica

Circulo Deportivo vs Kimberley B

Peñarol B vs Quilmes B

-Fixture de U13 a U19 - Zona A (Sábado 31/8 – U13 a las 14, U15 a las 15.30, U17 a las 17 y U19 a las 18.30)

Peñarol B vs Independiente (T)

Quilmes B vs Quilmes A

Sporting vs Union

Kimberley B vs Kimberley A

IAE vs Once Unidos

Libre: Peñarol A

-Fixture de U13 a U17 – Zona B (Domingo 1/9 U13 a las 14, U15 a las 16 y U17 a las 18)

-U13 B

Sudamérica vs Sporting B

Union B vs IAE B

Peñarol C vs Telefonos

-U15 B

Sudamérica vs Sporting B

Kimberley C vs Quilmes C

Union C vs Union B

Peñarol C vs IAE B

-U17 B

Peñarol C vs Teléfonos

Unión B vs IAE B

 

Datos: Prensa AMB.

Libre: Sporting B

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados