Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

24-08-2013

Actividad en Zona "B" y Regional U15

El básquet de Mar del Plata tendrá actividad sólo el día domingo cuando las Inferiores de la Zona "B" salgan a la cancha para disputar la primera fecha del Oficial 2013 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet. Además, Peñarol U15 jugará  por la Etapa Regional del Campeonato Argentino de Infantiles de Clubes de la CABB. Será en Bahía Blanca y clasifica un solo equipo.

El resto de las categorías no tendrán acción por la "Cínica Regional de Reválida y Aspirantes" de árbitros en Bahía Blanca este fin de semana, por lo que la segunda fecha de la Zona "A" y de la Primera se postergá para la semana próxima. 

En los Preinfantiles "B", Once Unidos fue quien ganó el Preparación del semestre pasado cuando venció, mano a mano, a Sporting "B". Los de Parque Luro no podrán defender el título ya que a partir de este certamen disputarán sus partidos en la Zona "A". La categoría cuenta con seis equipos.

Los Infantiles "B" jugarán el certamen con un total de ocho equipos y los finalistas del Preparación, Unión "B" (campeón) y Kimberley "C", debutarán entre sí en la jornada inicial del domingo. 

Por último, en los Cadetes "B" habrá cinco equipos y el campeón vigente, Unión "B", tendrá fecha libre el domingo y recién debutará en la segunda. 

El sistema de competencia será de un todos contra todos a dos ruedas. En U13 y U17 los cuatro mejores accederán a las semifinales para luego disputar la final, siempre al mejor de tres encuentros con localía para el mejor ubicado en la fase regular, mientras que en los U15 habrá directamente una final, al mejor de tres, entre los dos primeros de la fase inicial con ventaja para el mejor ubicado. 

Cabe destacar que por razones de organización del fixture, el partido de la primera fecha de U15 entre Unión "C" e IAE "B" se jugará el domingo a las 18hs en cancha de Unión. Éste será el único cotejo que no se disputará en el horario establecido. 

U13 (1º fecha 14hs) 

Domingo 25 de agosto 

Unión B vs Sudamérica 

IAE C vs Sporting B 

Teléfonos vs IAE B

U15 (1ª fecha 16hs)

Domingo 25 de agosto 

Peñarol C vs Sporting B 

Unión C vs IAE B (18hs)

Unión B vs Kimberley C 

Quilmes C vs Sudamérica

U17 (1ª fecha 18hs) 

Domingo 25 de agosto 

Peñarol C vs Sporting B 

Teléfonos vs IAE B 

Libre Unión B

 

Peñarol U15 buscará este fin de semana la clasificación a la Etapa Provincial del Campeonato Argentino organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB). Será en Bahía Blanca del viernes al domingo y tendrá como rivales a los locales El Nacional BB y Estudiantes BB, más Racing de Olavarría que lo acompaña desde la Zona IV.

El equipo dirigido por Darío Arcidiácono obtuvo el derecho de participar en esta instancia luego de conseguir el 1er puesto en la Fase Regular del Torneo Preparación de Mar del Plata, y de quedarse con el cuadrangular clasificatorio donde superó a Kimberley (50-38), IAE (64-30) y Kimberley (75-37).

El pasaje al Regional, Peñarol lo consiguió después de ganar el Zonal en el MicroEstadio Robles superando a Huracán de Tres Arroyos (61-51) y a Racing de Olavarría 42-35.

Los milrayitas debutarán este viernes ante El Nacional de Bahía Blanca, el sábado por la tarde se medirá con el otro local, Estudiantes, y cerrará su participación el domingo vs Racing de Olavarría.

-FIXTURE COMPLETO

FECHA 1 (viernes 23/8)  

18:00 Peñarol de MDP vs. El Nacional de BB  

20:00 Racing de O vs. Estudiantes de BB  

FECHA 2 (Sábado 24/8) 

17:00 El Nacional de BB vs. Racing de O                              

19:00 Peñarol de MDP vs. Estudiantes de BB

FECHA 3 (Domingo 25/8) 

10:00 Racing de O vs. Peñarol de MDP                                                   

11:45 El Nacional de BB vs. Estudiantes de BBEl plantel de

Plantel Peñarol U15: Peñarol U15 está compuesto por Juan Cruz Garcia, Lucas Pani, Agustin Guilera, Tomas Perazzo, Lucas Costa D’Adatto, Joaquin Cancela, Nicolas Diez, Pedro Oviedo, Enzo Tieri, Facundo Gonzalez, Alfredo Rodriguez y Nahuel Vazquez.

 

Datos. Prensa Peñarol.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados