Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

11-07-2013

Finales definidas

El Preparación 2013 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet ya tiene las finales confirmadas en todas sus categorías. Las mismas se disputarán los días sábado y domingo en el estadio de Once Unidos.

 Los campeones se definirán en un solo partido, es decir, mano a mano por el título, a diferencia de los play off que fueron al mejor de tres encuentros. El sábado será el turno de los Sub 13 “A” y “B”, los Sub 15 “A” y “B” y los Sub 17 “B”, mientras que el domingo jugarán los Sub 17 “A”, los Sub 19 y la Primera División será la que cierre el semestre de básquet marplatense.

 

La 1era

 

En la Primera División se repetirá la final del Oficial 2011 en donde se midieron Peñarol “A” (campeón) y Unión “A”. El “Mirayitas” dirigido por José Bonfiglio fue segundo en la fase regular detrás de su próximo rival, que se quedó con la primera ubicación luego de jugar mano a mano con Peñarol “A” por el primer puesto en la última fecha de la fase inicial. La categoría tuvo play off a partir de las semifinales y los del barrio “Materno” dejaron en el camino 2-0 a Kimberley “A”, mientras que los de Norberto De Paz  vencieron 2-1 a Unión “B”.

 

Formativas Zona “A”

 

En los Juveniles (sub 19), Peñarol “A e Independiente de Tandil protagonizarán la misma final del Preparación del año pasado, en donde los de José Bonfiglio se quedaron con el torneo. En las categorías formativas de la Zona “A” los play off comenzaron a partir de los cuartos de final. Para llegar a la definición, los de Garay y Santiago del Estero vencieron primero a Quilmes “B” y luego a Kimberley “A”, en ambos casos por 2-0. Por su parte, los de Tandil (invitados por la AMB) hicieron lo propio con Unión “A y Quilmes “A” (1ero de la fase regular), también 2-0. El campeón de los dos semestres del 2011 fue Peñarol “A”.

 

Los Cadetes (sub 17) de Peñarol “A (1ero fase inicial) y Kimberley “A” serán los equipos que disputarán el título de este año. En la temporada pasada, el “Milrayitas” se quedó con el Preparación y Unión con el Oficial. El equipo también es dirigido por José Bonfiglio y vienen de dejar en el camino a Quilmes “B” (2-0) y Unión “A” (2-1), mientras que el “Dragón Verde” dirigido por Juan Pablo Goiburu le ganó en cuartos (2-1) a Quilmes “A” y en semis a Sporting (2-0).  

 

Por su parte, Kimberley “B” e Independiente de Tandil serán los finalistas en la categoría Infantiles (sub 15). El “verde y blanco” comandado por Juan Pablo Tumminello derrotó a Quilmes “A” (2-0) y Peñarol “A” (2-1) en cuartos y semis respectivamente. Los de Tandil barrieron ambas series ante Unión “A” y Sporting, las dos con desventaja deportiva. Peñarol “A”  fue el primero de la fase regular y campeón del 2011.

 

Por último, los Preinfantiles (sub 13) son la primera categoría formativa que juega con marcadores oficiales y tienen un título en disputa. Kimberley “A” (1ero de la fase inicial) y el IAE Club “A” se medirán por el primer puesto. Los dirigidos por Tomás Stachiotti ganaron en cuartos ante Peñarol “B” y en semis ante Unión “A”, ambos por 2-0, mientras que los de Fernando Gallotti también barrieron a Quilmes “A” y Peñarol “A” respectivamente en play off. Quilmes fue el mejor del 2011 en ambos campeonatos (Preparación y Oficial).

 

Formativas Zona “B”

 

Las Formativas Zona “B” fueron protagonistas domingo tras domingo en el básquet de la ciudad. El sistema de competencia fue distinto al de la Zona “A” y en este caso se jugó una fase regular de ida y vuelta sin play off.

 

En los Preinfantiles, Once Unidos se medirá con Sporting “B”, en Infantiles chocarán Unión “B” frente a Kimberley “C”, mientras que en Cadetes lo harán Sporting “B” y Unión “B”.

 

 

FINALES AMB

 

Sábado 13 de julio

 

Sub 13 “B”

Once Unidos – Sporting “B” (13:00)

 

Sub 13 “A” 

Kimberley “A” – IAE Club “A” (14:30)

 

Sub 15 “B”

Unión “B” – Kimberley “C” (16:00)

 

Sub 15 “A”

Kimberley “B” – Independiente de Tandil (17:30)

 

Sub 17 “B”

Sporting “B” – Unión “B” (19:00)  

 

Domingo 14 de julio

 

Sub 19

Peñarol – Independiente de Tandil (17:00)

 

Sub 17 “A”

Peñarol “A” – Kimberley “A” (18:30)

 

Primera División

Unión “A” – Peñarol “A” (20:00)

 

 

Datos: gentileza Prensa AMB:

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados