Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

28-06-2013

Playoffs AMB y Liga Junior

Continúa el Preparación 2013 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet. Este fin de semana habrá actividad de Playoffs en la Zona A (Semfinales) de formativas y Primera. La Zona B completa la Fase Regular (anteúltima fecha). Además, Peñarol U19 va en busca de la final de Liga Junior en Bahía Blanca.

 La Zona A de las inferiores está en etapa de Playoffs, todos en Semifinales, Series que darán comienzo este sábado en cancha del equipo con ventaja de localía.

Salvo en U19 que ya tiene un clasificado a la Final, Peñarol, que eliminó a Kimberley 2-0, mientras que la otra se encuentra 1-0 a favor de Independiente de Tandil sobre Quilmes (este viernes juegan el 2do a las 19.45).

SEMIFINALES – ZONA A

U19: Peñarol 2 – Kimberley 0 / Quilmes 0 – Independiente Tandil 1

U17 (18 hs): Peñarol – Unión / Sporting – Kimberley

U15 (16 hs): Peñarol – Kimberley B / Sporting – Independiente Tandil

U13 (14 hs): Peñarol – IAE / Kimberley – Unión

SEMIFINALES – PRIMERA

Peñarol – Kimberley (Lunes 1/7 a las 21 hs)

Unión A – Unión B (Lunes 1/7 a las 21 hs)

Las canchas del básquet marplatense también albergarán la actividad de las categorías U13, U15 y U17 en la Zona B que disputarán la 13ra (y anteúltima) fecha de la Fase Regular. Estos son juegos que tendrán lugar este domingo:

Sub 13 B

Once Unidos - Teléfonos

IAE B – IAE C

Punto Sur – Sporting B

Sudamerica – Unión B

Sub 15 B

Once Unidos – Peñarol C

IAE B – Kimberley C

Union C –Sporting B

Sudamérica – Unión B

Sub 17 B

Once Unidos –Peñarol C

IAE B – Teléfonos

Libre: Sporting B 

Las Finales se disputarán en el mes de julio a juego único el 13 (para los A) y 14 (para los B).

 

PEÑAROL BUSCA EL PASE A LA FINAL DE LA LIGA JUNIOR


l equipo del Club Peñarol que compite en la Liga Nacional de Juveniles (Liga Junior) jugará este sábado el 2do juego de las Semifinales-Sur de la Provincia, en Bahía Blanca ante Liniers. Serie que lidera 1-0.

El segundo juego será este sábado a las 18 hs en cancha de Liniers. Si Peñarol logra la victoria se llevará la clasificación a Mar del Plata. Si gana Liniers, el tercero y definitivo será el domingo a las 11 de la mañana.

El equipo dirigido por José Bonfiglio, único marplatense en estas instancias Semifinales, llega luego de clasificar 2do en el Grupo A y de eliminar en Cuartos de Final a Kimberley liquidando la serie 2-0 al derrotarlo 88-57 en el MicroEstadio Domingo Robles y 75-66 en el Gimnasio Valentín Pérez.

El primer juego de esta Semifinal, se disputó en el MicroEstadio Domingo Robles y lo ganó Peñarol con claridad 85-73. Allí Nicolás Giménez fue la figura con 25 puntos y 15 rebotes, mientras Fernández Chávez de Liniers terminó con 30.

Bonfiglio no podrá contar con la presencia del alero Julián Morales, quien se encuentra disputando el Mundiall U19 en República Checa. Mientras que si tendrá a su disposición al base Santiago Giorgetti que estaba en duda por un golpe en su rodilla en la última Semifinal del Torneo Preparación marplatense.

El sistema de competencia prevé 2 Semifinales (al mejor de 3 juegos) en el Sur que son Liniers-Peñarol y Bahiense del Norte-El Nacional. Las fechas estipuladas para estas Series son las siguientes: 1/6 y 29/6. Mientras que, de ser necesario, el tercer juego se disputará el 30/6.

Los ganadores de cada una de ellas se cruzarán con los ganadores de las otras 2 Semifinales que se disputan en el Norte que tiene como protagonistas a Argentino de Junín-San Martin de Junín y Los Indios de Junín-Ciclista.

Esos cruces dirimirán quienes obtienen los dos pasajes por Provincia de Buenos Aires a la Etapa Nacional.

El plantel completo de Peñarol U19: Santiago Giorgetti, Eugenio Zustovich, Martin Ramos, Franco Miliffi, Franco Damiano, Agustin Rasch, Nicolas Madrid, Francisco Mendez, Julian Morales, Nicolas Gimenez, Emmanuel Fernandez, Agustin Monacchi, Pedro Monacchi, Pablo Valentinuzzi, Lucio Castellani, Manuel Castellani, Valentin Ingratta, Facundo Torres, Jeronimo Tapuerca, Aitor Salvarrey, Agustin Gilera y Lucas Duarte.

 

Datos: gentileza Prensa AMB y Prensa Peñarol.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados