Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

20-05-2013

Afuera Mar del Plata

Mar del Plata no pudo clasificar al Provincial de Primera. Cayó con Olavarria en la ultima fecha del Zonal en dicha ciudad por 73-68. Balance positivo de un equipo formado casi integramente por jugadores de la competencia interna.

Por la primera fecha, los marplatenses vencieron a Tres Arroyos 82-65, mismo rival al que venció Olavarria 87-71. Por eso llegaron ambos equipos al domingo por la tarde/noche a definir el título Zonal y la clasificación al Provincial de Zarate.

En dicho primer partido esta fue la síntesis:

Mar del Plata 82 Valentín Blanco Vecchi (7), Máximo Vighi (14), Juan Ignacio Varas (7), Nicolás Lauría (18), Javier Abbadie (8) (FI), Armando Colpaz (6), Lionel Bruera (8), Andrés Lopez (4), Mariano Sánchez (3), Mariano Cámara (0), Juan Priola (6). DT- Alejandro Agliano

Tres Arroyos 65 Emmanuel Hartstock (6), Manuel Luna (21), Mariano Di Paolo (12), Maximiliano Montes (3) Martín Kuhlmann (2) (FI) Jonathan Thorp (8), Agustín De Iraeta (2), Facundo Meehan (2), Alejandro Diaz (2), Pablo Aymonino (2, Germán Haag (2). DT- Raúl Bianco

Parciales: 28-18 / 48-41 / 63-59

Árbitros: Carlos Merchant, Julio Villacorta (Tandil)

----

En el juego definitorio, la Roja tuvo enfrente un equipo con muchos “refuerzos nacionales” lo que hizo el partido cuesta arriba. No obstante con mucha actitud estuvo cerca de lograr la hazaña de eliminar al local.

El primer cuarto comenzó con intensidad. Olavarría un poco apurado en ofensiva (4 pérdidas en 4 minutos) pero de todas maneras llevando la ventaja en el marcador (11-8 en 5 minutos). Un triple de Lauría (6) igualó las acciones pero Lorenzo devolvió gentilezas en el ataque siguiente.

En el cierre se hizo muy cortado, con idas a la línea en forma frecuente. Federico Marín (8) fue de lo mejor del local en ataque que se llevó el cuarto inicial 22-19.

Las imprecisiones continuaron en los primeros minutos del segundo. En 2:30 ambos equipos cometieron más pérdidas que puntos. El desarrollo era parejo y luego de un triple de Varas el partido quedó igualado en 26. Al igual que en el primero la visita se cargó de faltas a mitad del cuarto pero Olavarría no estuve efectivo desde esa vía (3/8). Mar del Plata sin Lauría se mantuvo expectante en el marcador gracias a los triples de Varas (11 puntos en la primera mitad) y de Cámara (4) viniendo desde el banco. 38-35 finalizó la primera parte y el resultado estaba abierto.

El tercero arrancó favorable a los de Maldonando sacando la máxima de la noche (51-39 a 5:10). Marín siguió anotando, acompañado de buena forma por Mendoza y Lorenzo. Mar del Plata se quedó sin variantes en ataque, un poco por sus propias limitaciones y otro poco por buenas defensas de Olavarría y se fue abajo 55-47 de cara al último parcial.

En los diez finales Federico Marín siguió liderando la ofensiva local con 5 puntos en fila. De todas maneras la diferencia no era lo suficientemente amplia como para relajarse (62-57 a 4:40). La brecha se mantuvo hasta faltando 1:36, allí Mar del Plata por intermedio de Lauría acortó con dos simples pero Gonzalo Marín dando muestras de personalidad clavó un triple fundamental. Luego de un minuto pedido, Mar del Plata sumó por dos con Bruera pero este marró el tiro extra por falta de Mendoza y Lorenzo con un doble largo puso 71-65 con pocos segundos en el reloj. Bruera metió una bomba que hizo asustar a mas de uno pero Federico Marín lo definió desde la línea sellando el pasaje al Torneo Provincial de Zárate-Campana.

- Síntesis

Olavarria 73: Lorenzo 16, Mateo 8, F Marin 29,Mendoza 15, Marin 5 (FI) Sesto 0, Barrera 0, Arce 0, Silveyra.

Mar del Plata 68: Varas 14, Blanco 4, Vighi 6, Lauria 12, Abbadie 7 (FI) Cámara 8, Bruera 11, Colpaz 6 Lopez 0. DT Alejandro Agliano

Parciales: 22-19, 38-35, 55-47

Cancha: Juan Manolio

 

Agradecimiento: Prensa AMB y OlaBasquet.com.ar.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados