Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

02-05-2013

Las fotos de la fecha y resultados Liga Junior

Todos los resultados de la fecha de la Liga Junior que se jugaron el 1 de Mayo, y las fotos de los partidos del Torneo Preparación AMB.

Peñarol no encontró oposición en Club de Pelota, en el que era su último partido de la Primera Fase de la Liga Nacional U19. Lo venció como local 109-43. Giménez con doble figura (22 pts y 10 rebotes) y Giorgetti con 20. Con la derrota de Estudiantes de Olavarria ante Quilmes, los de Bonfiglio se quedaron con el segundo puesto del Grupo A.

 

No hubo paridad en ningún momento del juego. Desde el inicio Peñarol marcó las diferencias que existe entre un equipo que es Campeón defensor y compite a este nivel hace años, y el otro que busca hacer sus primeras armas para levantar la vara de sus formativas.

El 26-9 del primer cuarto (11 de Giménez y 9 de Morales) dejó tendencia para los restantes 30 minutos. Los tresarroyenses mostraron actitud para encarar un juego sin equivalencias, sobre todo a la hora de defender, pero las individualidades locales hicieron los suyo.

Más aún Peñarol se alejó en el marcador en el segundo cuarto cuando, desde la férrea defensa que los caracteriza, pudieron correr la cancha y anotar puntos rápidos, Giménez ya llevaba 17. Asi se fueron al descanso 52-26.

El tercer parcial no fue la excepción al juego. Incluso con la rotación hecha por Bonfiglio, con los Cadetes en cancha no mermó el rendimiento y el goleo fue parejo para todos. Solo Farizano en Club de Pelota lograba anotar en cantidad, por eso seguían abajo 75-37.

Los últimos 10 minutos tuvieron a los Juveniles de Peñarol nuevamente en cancha y allí llegó la gran diferencia del juego. Diez puntos casi consecutivos de Giorgetti, algunos de Madrid, otros de Giménez, incluso triples de Morales y Rasch dieron cifras definitivas al partido (109-43).

Peñarol hizo su trabajo, ganó el último partido de la Fase, se aseguró la clasificación a los Playoffs, y ahora deberá aguardar que Estudiantes de Olavarria caiga en alguno de los dos partidos que le quedan y no le arrebate el segundo puesto.

Síntesis:
Peñarol 109: Giorgetti 20, Madrid 11, Morales 12, P Monacchi 4 y Giménez 22 (FI) Rasch 5, Damiano 4, L Castellani 11, A Monacchi 4, Mendez 5, Zustovich 5, M Castellani 6. DT: Bonfiglio

Club de Pelota TA 43: Heiran 0, Farizano 16, Conti 0, Bayugar 11 y Benicase 8 (FI) Marinangelli 2, Degur 0, Leguizamon 0, Carrera 3, E Rodriguez 0, Huebra 0, A Rodriguez 3.

Parciales: 26-9, 52-26, 75-37
Arbitros: Aquino y Rodriguez
Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Datos: Prensa Peñarol

 

Unión de Mar del Plata completó la Primera Fase de la Liga Junior de Básquetbol venciendo contundentemente a Quilmes de Tres Arroyos por 88 a 50, en partido disputado en el gimnasio principal celeste, correspondiente a la novena fecha de la Zona Sur C del certamen.
De tal manera, el elenco unionista, que quedará libre en la última jornada del grupo, sumó su quinto triunfo en la competición, sumando 13 puntos en la tabla, a la expectativa de cuál será su ubicación final, que se conocerá el fin de semana.
Apenas un cuarto de juego demoró Unión en plasmar la superioridad sobre los tresarroyenses. Buena defensa, recuperos en primera línea y veloces ofensivas que terminaron en bandeja fueron una reiteración que disparó en el marcador al local, que lo dominó de principio a fin. Jerónimo Barón, autor de 34 puntos, fue el máximo anotador del juego. 
SÍNTESIS:
UNIÓN (MDP) 88: Giaconi 6, Alix 10, Barón 34, Mitchelena 5 y Sequeira 6 (FI); Carrera 2, Cipolletta 5, Perot 6, Conti 0, Aguilar 2 y Sánchez 12. DT: De Paz.
QUILMES (TA) 50: Martínez 0, Góngora 3, De María 19, Ferraro 13 y Fransen 9 (FI); Ordaz 6, Coviaga 0, Becerra 0, Correa 0 y Pellizzari 0. DT: Perales.
Parciales: 31-14, 50-20 y 72-33.
Árbitros: Pereyra y Vicente.
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.
Datos: Prensa Unión.
Kimberley consiguió una victoria clave frente a El Nacional de Bahía Blanca por 69-60 en el Valentín Perez y le cortó el invicto al puntero del Grupo C de la Zona Sur de la Liga Junior.

El IAE Club venció, como local, a Argentino Junior de Tres Arroyos 84-39 por la 9na(anteúltima) fecha del Grupo “B” en laZona Sur de la Liga Provincial de Juveniles.

Los dirigidos por Alejandro Mangone no tuvieron grandes sobresaltos en un partido que se les mostró favorable desde el arranque.

Campidoglio fue el goleador con 23. Resta una fecha y el conjunto de la calle Saavedra tiene posibilidades de pasar de ronda. Terminó la primera fase, la próxima fecha libre.

 

Datos: Planeta Naranja.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados