Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

07-03-2013

Primeros pasos con miras al Torneo Preparación

La Asociación Marplatense de Básquet informa el cronograma, la forma de disputa y reglamento del Torneo Preparación para las categorías menores, para la Primera, y también anuncia la Copa de Clubes anual. En breve estará el fixture del Preparación.


 

En la última Asamblea realizada en la AMB con los delegados de todos los Clubes asociados se definió el cronograma con fechas, la forma de disputa y el reglamento de toda la competencia basquetbolística de la primera mitad del año en Mar del Plata.

 

Al habitual Torneo Preparación para las categorías menores y la Primera se suma la Copa Anual de Clubes “Roberto Borgarelli” que premiará a los equipos con mejor desempeño a lo largo de todo el año sumando las Fases Regulares del Torneo Preparación (primer semestre) y del Torneo Oficial (segundo semestre).

 

Cabe destacar que el Torneo Preparación de Primera tendrá sus campeones pero a la vez servirá para la clasificación en las Zonas A y B del Torneo Oficial. A la vez que los Playoffs en todas las categorías serán al mejor de 3 juegos, salvo las Finales que serán a juego único en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

 

A continuación el detalle de cada uno de los certámenes:

Copa anual de divisiones menores de clubes

“Roberto Tito Borgarelli”

 

Objetivo

                La Copa Anual de clubes, comienza el 16 de marzo y finaliza el 15 de diciembre.

                Esta competencia se crea a efectos premiar al club participante que más puntos sume.

 

Reglas

                Se otorgaran puntos por partidos ganados en todas sus categorías en la zona fuerte (sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19).

                El equipo que gane un partido sumará tres (3)  puntos, mientras el que pierda sumará un (1) puntos.

                Si por cualquier circunstancia un equipo no se presentase, no complete los jugadores mínimos para jugar no suma puntos.

                No se computarán los partidos en etapa de Play Off.

                Importante: En caso de igualdad en las posiciones finales  prevalecerá la mayor cantidad de partidos ganados entre sí. Si persiste dicha cantidad coeficiente de los partidos jugados entre los clubes involucrados. 

 

 

Torneo Preparación AMB 2013 de Primera División

  • Se iniciará el día domingo 17 de marzo de 2013 y finalizará el día 13 de Julio de 2013.

 

  • La forma de disputa será todos contra todos a una rueda en la fase regular.

 

  • La fase de eliminación para el campeonato será semifinal al mejor de tres partidos. ( 1 vs. 4) (2 vs. 3)

 

  • La final se disputará en el Polideportivo el sábado 13 de julio de 2013.

 

  • Se jugara los días domingos y lunes, dado que la cantidad de equipos y el número de árbitros existentes así lo exige, sin perjuicio de también tener en cuenta la disponibilidad de gimnasios.

 

  • Los horarios serán los domingos a las 20:00 hs y los lunes 21:00  hs.

 

          Importante: Los ocho (8) equipos mejor clasificados de la fase regular jugarán el Torneo Oficial en la zona “A”. Mientras que los restantes equipos y aquellos que se sumen en la segunda mitad del año lo harán en la zona B.

 

Aclaraciones:

 

  • Cuando hubiere representantes (solo jugadores, NO entrenadores) en equipos que representen a Mar del Plata en los zonales, provinciales o nacionales, los partidos del equipo afectado se jugarán el miércoles posterior a la fecha.
  • En caso de que las selecciones de Mar del Plata jueguen zonal, provincial o Argentino en la ciudad, se jugará la fecha integra de la categoría el miércoles posterior. Si existieren equipos que deban enfrentarse y no tuvieren disminuidas su capacidad deportiva por tal circunstancia competirán de manera habitual.

·        La actividad de los equipos que jueguen la Liga Junior, de ningún modo pueden ser esgrimida como excepción, como si tampoco la afectación a otra competencia de algún jugador de cualquier categoría inferior.

·         El cronograma de partidos, ósea, la fecha programada se deberá respetar SIN EXCEPCIÓN.

·         El club que por alguna razón no se pudiere presentar a jugar en alguna categoría, deberá dar cuenta mediante nota de justificación.

·         Si no se encuentre comprendido dentro de las excepciones descriptas en los dos primeros puntos, deberá informar ello por Secretaria o vía correo electrónico hasta las 22.00 hs. del día martes anterior a la fecha.

·         De esta forma, no se designarán árbitros, se avisará al equipo contrario y se le asignara cero (o) punto en la tabla de posiciones respectiva.

·         Si no avisara con la debida antelación, se designarán árbitros, el equipo contrario estará obligado a presentarse en la cancha y se enviará la planilla y el informe respectivo al HTD, debiéndose hacerse cargo de los gastos generados.

·         LAS FECHAS PROGRAMADAS NO SE SUSPENDEN, SIN EXCEPCIÓN.

·         Si por cualquier circunstancia faltare algún elemento de juego, autoridades de juego y/o documentación, el partido deberá jugarse. Los árbitros tienen la obligación de elevar el informe respectivo, el que se canalizará por la vía pertinente. EL ESTIMULO FÍSICO DEPORTIVO DEBERÁ EFECTIVIZARSE SIEMPRE, salvo caso de fuerza mayor, ej. corte de energía general, prolongado por un tiempo razonablemente extenso.   

 

CRONOGRAMA DE FECHAS 

 

 

1

17 de Marzo/18 de Marzo

Fecha 1

2

24 de Marzo /25 de Marzo

Fecha 2

3

30 de Marzo / 31 de Marzo

Pascuas

4

7 de Abril /8 de Abril

Fecha 3

5

14 de Abril/ 15 de Abril

Fecha 4

6

21 de Abril / 22 de Abril

Fecha 5

7

28 de Abril / 29 de Abril

Fecha 6 

8

5 de Mayo /6 de Mayo

Copa de Clubes Cap eventos

9

12 de Mayo/ 13 de Mayo

Fecha 7

10

19 de Mayo /19 de Mayo

Fecha 8

11

26 de Mayo/ 27 de Mayo

Fecha 9 

12

2 de Junio/3 de Junio

Fecha 10

13

9 de Junio/10 de Junio

Fecha 11

14

16 de Junio / 17 de Junio

Fecha 12

15

23 de junio / 24 de Junio

Fecha 13 (Final de fase regular)

16

30 de Junio/ 1 de Julio

Fecha 14 ( Semifinal)

17

6 de Julio

Fecha 15 ( Semifinal)

18

13 de Julio

Fecha 15 ( Final)

19

20 de Julio

Vacaciones de Invierno

 

                Se produce el sorteo a efectos de asignar el número a cada una de las Instituciones a efectos de la confección del fixture, el que arroja el siguiente resultado:

 

1.)                    IAE

2.)                    Peñarol “A”

3.)                    Unión “A”

4.)                    Circulo Deportivo de Otamendi

5.)                    Quilmes “A”

6.)                    Sporting

7.)                    Peñarol “B”

8.)                    Kimberley “A”

9.)                    Kimberley “B”

10.) Quilmes “B”

11.) Once Unidos

12.) Teléfonos

13.) Unión “B”

14.) Sudamérica.

 

 

Torneo Preparación AMB 2013 para Ligas Menores

(Zona A, la Zona B falta definirse algunos inscriptos)

  • Si iniciará el día sábado 16 de marzo y finalizará el día 13 de Julio de 2013.

 

  • El formato será de una ronda para las categorías U 13, U 15, U 17 y U 19 en la fase regular.

 

  • Se jugara íntegramente los días sábados, salvo las excepciones puntualmente establecidas, que serán las únicas.

 

  • Los horarios serán:

 

14:00 hs U 13

15:30 hs U 15

17:00 hs U 17

18.30  hs U 19

 

  • La zona “A” estará conformada por 10 equipos (Peñarol A, Quilmes A, Unión, IAE, Kimberley A, Independiente de Tandil, Sporting, Peñarol B, Quilmes B y Kimberley B).

 

  • En la segunda fase se implementará el sistema de Play  - Off, clasificando a cuartos de final los mejores 8 equipos de la fase regular. Cruces 1 vs. 8 (Partido 1) 4 vs. 5 (Partido 2) 2 vs. 7 (Partido 3) 3 vs. 6 (Partido 4).

 

Semifinales: ganador partido 1 y 2 y ganador de partido 3 y 4. Al mejor de 3 partidos. Si hubiere tercer partido se deberá jugar el día miércoles. Siempre tiene ventaja deportiva de cancha quien clasifico mejor en la fase regular.

 

Las finales de todas las categorías se jugarán en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, en la semana que va del 6 al 13 de julio de 2013 a un solo partido (la fecha se confirmará a partir de la finalización de trámite administrativo municipal de autorización)

 

Excepciones

 

  • Aquellos equipos que jueguen la Liga Junior, tanto de local como de visitante deberán jugar los días miércoles anterior. Asimismo, los partidos por el referido torneo deberán desarrollarse en el horario de la categoría.
  • Cuando hubiere representantes (solo jugadores, NO entrenadores) en equipos que representen a Mar del Plata en los zonales, provinciales o nacionales, los partidos del equipo afectado se jugarán el miércoles posterior a la fecha. Esta excepción solo tendrá validez para la categoría propia del jugador por su edad.
  • En caso de que algún club desee viajar a jugar un torneo privado deberá, con 30 días de anticipación, solicitar la autorización respectiva mediante nota por Secretaria. Sin embargo la fecha correspondiente se deberá jugar previamente al viaje un día miércoles acordado entre ambos clubes.
  • En caso de que las selecciones de Mar del Plata jueguen zonal, provincial o Argentino en la ciudad, se jugará la fecha integra de la categoría el miércoles posterior. Si existieren equipos que deban enfrentarse y no tuvieren disminuidas su capacidad deportiva por tal circunstancia competirán de manera habitual.

 

Aclaraciones:

·         El cronograma de partidos, ósea, la fecha programada se deberá respetar SIN EXCEPCIÓN.

·         El club que por alguna razón no se pudiere presentarse a jugar en alguna categoría, deberá dar cuenta mediante nota de justificación.

·         Si no se encuentre comprendido dentro de las excepciones supra descriptas, deberá informar ello por Secretaria o vía correo electrónico hasta las 22.00 hs. del día martes anterior a la fecha.

·         De esta forma, no se designarán árbitros, se avisará al equipo contrario y se le asignara cero (o) punto en la tabla de posiciones respectiva.

·         Si no avisara con la debida antelación, se designarán árbitros, el equipo contrario estará obligado a presentarse en la cancha y se enviará la planilla y el informe respectivo al HTD, debiéndose hacerse cargo de los gastos generados.

·         LAS FECHAS PROGRAMADAS NO SE SUSPENDEN, SIN EXCEPCIÓN.

·         Si por cualquier circunstancia faltare algún elemento de juego, jugadores (en especial en la categoría U 13 y U 15), autoridades de juego y/o documentación, el partido deberá jugarse. Los árbitros tienen la obligación de elevar el informe respectivo, el que se canalizará por la vía pertinente. EL ESTIMULO FÍSICO DEPORTIVO DEBERÁ EFECTIVIZARSE SIEMPRE DE FORMA COMPLETA, salvo caso de fuerza mayor, ej. corte de energía general, prolongado por un tiempo razonablemente extenso.   

·         Aquellos equipos que jueguen la liga junior, tanto de local como de visitante jugarán los miércoles la fecha semanal. A continuación se detallan los horarios para los partidos del club local en caso de ser local:

 

Union: 19:00 hs.

IAE: 20:30 hs.

Kimberley: 21:00 hs

Peñarol: 21:00 hs

Quilmes: 19:30 hs.

Sporting: 20.00 hs.

Independiente: 19.30 hs.

 

·         La AMB subvencionará el 50 % del costo del transporte para el eventual traslado a la ciudad de Tandil de día miércoles, de los equipos de juveniles que jueguen Liga Junior.

 

 

Cronograma de fechas:

 

 

1

16 de Marzo

Fecha 1

2

23 de Marzo

Fecha 2

3

30 de Marzo

Pascuas

4

6 de Abril

Fecha 3

5

13 de Abril

Fecha 4

6

20 de Abril

Fecha 5

7

27 de Abril

Fecha 6            

8

4 de Mayo

Copa de Clubes Cap eventos

9

11 de Mayo

Fecha 7

10

18 de Mayo

Fecha 8

11

25 de Mayo

FERIADO

12

1 de Junio

Fecha 9 ( Fin de Fase regular)

13

8 de Junio   

Clasificatorios de Torneos de Clubes

14

15 de Junio

Fecha 10 (  Cuartos de final)

15

22 de Junio 

Fecha 11 ( Cuartos de final)

16

29 de Junio 

Fecha 12 (Semifinal)

17

6 de Julio

Fecha 13 ( Semifinal)

18

13 de Julio

Fecha 14 ( Final)

19

20 de Julio

Vacaciones de Invierno

 

PD: La localía se invertirá en el Torneo Oficial.

 

 

Cuadrangulares de Clubes para acceder a los zonales de Clubes de U13, U15 y U17

 

El torneo se jugará en la cancha de equipo que salió primero en la fase regular, en días de semana, siempre y cuando no renuncie a ello, razón por la cual cederá el derecho al que lo sigue en orden de clasificación.

 

Los 4 (cuatro) mejores equipos de la fase regular del torneo preparación tendrán derecho a jugar  los cuadrangulares para acceder a los zonales de U13, U15 y U17. El ganador de dicho cuadrangular avanzará de ronda.

 

 

Forma de Disputa:

 

1 vs. 4 (Partido 1), 2 vs. 3 (Partido  2) (Primera fecha)

Ganador Partido 1 vs. Perdedor  Partido 2, Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1 (Segunda Fecha), 

Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2, Perdedor Partido 2 vs. Perdedor Partido 1).(Tercera Fecha)

 

 

Importante: Para dicho torneo se abrirá el listado de Buena Fè dentro de la misma institución. Es decir que el club podrá incorporar chicos de otra división para jugar. Ejemplo: Jugadores de una categoría B podrán jugar para la categoría A, siempre y cuando sea del mismo club.

 

* Si entre los primeros (4) equipos de la fase regular,  hubiera dos equipos del mismo club; clasificará el 5 equipo de la tabla general.

 

                Se produce el sorteo a efectos de asignar el número a cada una de las Instituciones a efectos de la confección del fixture, el que arroja el siguiente resultado:

 

15.)                 IAE

16.)                 Peñarol “A”

17.)                 Unión “A”

18.)                 Independiente de Tandil

19.)                 Quilmes “A”

20.)                 Sporting “A”

21.)                 Peñarol “B”

22.)                 Kimberley “A”

23.)                 Kimberley “B”

24.)                 Quilmes “B”

 

Datos: Prensa AMB.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados