Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

16-01-2013

Noticias para arrancar el año

Arranca el año y la AMB ya comienza a diagramar la actividad que tiene que ver con las selecciones que representaran a la ciudad en los distintos compromisos de 2013. 

SELECCIÓNES MENORES:

 

La Asociación marplatense de básquet, con Pablo Huarte a la cabeza, ya está planificando lo que será un nuevo año de competencia para las selecciones locales, que participarán en los Zonales y Provinciales. Sólo falta confirmar el entrenador de los cadetes. 

De a poco comienza la actividad en el básquet marplatense y un tema importante es el de las selecciones. La AMB tiene como comisión de las mismas a Jorge Dasso, Esteban De la Fuente y Rodrigo Otamendi. Ellos están avocados a renovar la indumentaria, la compra de pelotas y están a la espera de la confirmación para lograr que Mar del Plata (AMB) sea la anfitriona en el Provincial Sub 15, que será el primero en disputarse en el año calendario. 

Paralelamente, se conformó una comisión de programaciones que está trabajando para tener los primeros días de febrero el calendario anual completo, algo que se complementará con el calendario de las selecciones para no superponer los partidos. Para ello resulta muy importante el aporte que están haciendo Darío Arcidiácono (presidente de CEMATEBA), Nicolás Mengoni (vocal titular de CEMATEBA) y Dante Laveneziana (Árbitro del Colegio de Mar del Plata). 

Con respecto a las selecciones, se creó un nuevo puesto de trabajo que será el de Coordinador de Selecciones y Alejandro Mangone (entrenador del IAE Club) será quien lo ocupe este año. Su función será marcar las pautas de trabajo sin meterse en lo específico de cada entrenador en su respectiva selección, es decir, las listas serán conformadas por los propios entrenadores y el coordinador vendría a ser una "rueda de auxilio". Ambos se complementarán para que los equipos lleguen de la mejor forma a la competencia. 

Los entrenadores confirmados son: Nicolás Mengoni (sub 13), Darío Arcidiácono (sub 15), José Bonfiglio (sub 19) y Alejandro Agliano (primera). Resta definir el de los cadetes (sub 17). 

La categoría infantiles (sub 15) será la primera en comenzar con la actividad. Los días 6, 7 y 8 de abril se disputará el zonal y del 18 al 21 del mismo mes, el provincial. Para darle más posibilidades a los jugadores de la ciudad se confeccionaron dos listas diferentes de 20 chicos. El próximo viernes a las 19hs en Sporting será el primer entrenamiento, mientras que el segundo se llevará a cabo el sábado en el Domingo Robles de Peñarol con doble turno de 10 a 12 y de 19 a 21. 

El resto del calendario. En primera el zonal será a partir del 18 de mayo, en juveniles el 15 y 16 de junio, en cadetes el 3 y 4 de agosto y en preinfantiles el 7 y 8 de septiembre. 

Por último, la dirigencia de la AMB está próxima a firmar un convenio que le permita tener un lugar fijo de entrenamiento para las selecciones. Para ello ya se compraron dos tableros para colocarlos en dicho espacio. 

 

SE PREPARA LA SELECCIÓN U-15

Los infantiles de Mar del Plata ya tienen una lista de preseleccionados por Darío Arcidiácono para comenzar a entrenar de cara a lo que será el Zonal y Provincial de la categoría en abril. Además, se confirmo el entrenador de los cadetes. 

El viernes 18 a las 19 será primer entrenamiento de U15 en Sporting, y el sábado 19 habrá doble turno en Peñarol de 10 a 12 y de 19 a 21.

El zonal de Sub 15 será el 6, 7 y 8 de abril y el provincial del 18 al 21 del mismo mes. La Asociación Marplatense de Básquet está en trabajando para organizar dicho certamen.

Lista de preseleccionados 

1)Scennas Lucas (IAE)
2)Fisore Julián (IAE)
3)Cattaneo Manuel (IAE)
4)Julian Martinez (Kimberley)
5) Franco Ceratto (Kimberley)
6) Valentin Lofrano (Kimberley)
7) Felipe Miranda (Kimberley)
8)Pablo Girotti (Kimberley)
9)Gonzalo Ghizoni (Kimberley)
10) Joaquin Arraiz (Quilmes)
11) Joaquin Torres (Quilmes)
12)Ramiro Spadafore (Sporting)
13)Ezequiel Sturm (Sporting)
14)Leo Creton (Peñarol)
15) Gabriel Zalbaragueguy (Peñarol)
16) Enzo Tieri (Peñarol)
17) Bracciale Federico (Peñarol)
18)Agustin Guilera (Peñarol)
19)Nahuel Vazquez (Peñarol)
20) Lucas Costa D Dato (Peñarol) 
21) Santiago Excoffon (Union)

DT: Darío Arcidiácono (Peñarol) 


 

Datos: PRENSA AMB

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados