Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

22-12-2012

Peñarol Campeón del Torneo Oficial 2012 de Primera División

Peñarol es el campeón del Oficial 2012 en primera división. El “Milrayitas” venció ayer, como local, a Unión 63 a 56 por el tercer partido de la serie final y se quedó con el título luego del último en el 2002. El MVP fue Nicolás Giménez y en el Domingo Robles se vivió un verdadero clima de final. Con este partido culminó el año de básquet marplatense.



Peñarol cosechó lo que sembró hace un par de años. El club de Garay y Santiago del Estero se viene destacando por sus logros a nivel nacional y, en los últimos años, por su desarrollo en las categorías formativas. Pero la primera local siempre fue un déficit dentro de esa realidad. Y claro, con semejantes logros en el más alto nivel a quien le iba a importar un equipo que se veía opacado por la Liga Nacional.

La primera local de Peñarol comenzó a crecer con la experiencia y las ganas de los más grandes (Roldán, Ciarlotti, Jaime, Canal, Verdenelli y Sirochinsky), más el aporte necesario de los juveniles, que te comen los tobillos cuando defienden y que se agrandan porque se saben importantes.

Y así fueron subiendo en las posiciones, primero con Fernando Rodríguez y luego con José Bonfiglio. El dato es que el “Ruso” no pudo estar en el partido definitorio (de viaje) y fue Osvaldo “El Negro” Echeverría quien los dirigió ayer.

El “Milrayitas” es un justo campeón y Unión fue un gran perdedor. Los jugadores del “Celeste” perdieron una final después de tantas ganadas y ayer se recibieron como un gran equipo. Todos se saludaron con el rival y los dirigidos por Norberto De Paz recibieron la medalla del subcampeón con la frente en alto.

Peñarol fue el mejor de la fase regular, sólo perdió un partido y accedió directamente a los cuartos de final en donde venció a Teléfonos “A” 2-0, en semis dejó en el camino a Kimberley “A” por 2-1 y la final también fue 2-1 con Unión “A”, que venía de vencer a Sporting “A”. Los “Maristas” fueron los últimos campeones del Oficial y fue precisamente al “Milrayitas” su rival en la definición.

La serie fue pareja y se mataron a con las defensas. Un triple de Lionel Bruera marcó la única diferencia del primer cuarto para que Unión lo gane 14-11. En el segundo chico, el “Celeste” lo asfixió al local, no lo dejó hacer nada y en ataque encontró en Maxi Vighi la vía principal de gol con 10 puntos de los 20 de su equipo. El primer tiempo lo manejó la visita.

En la nota que subimos titulada como “Un concepto de la serie”, la mayoría coincidió en que la clave para que gane Unión era controlar al “Gato” Roldán. Y lo hicieron muy bien, de hecho, el base de Peñarol se cargó de faltas y descansó todo el segundo cuarto y en el tercero sólo jugó la mitad. Entre Andy Mateo y Tomy Sirochinsky se hicieron cargo de subir la bola.

A la vuelta del descanso largo Peñarol regresó con otra actitud y ahora fue Unión el que se secó, sólo metieron dos goles de campo. Lo de Peñarol tampoco fue tanto pero alcanzó para pasar al frente en el marcador con el empuje de Nico Madrid desde la línea de libres y la presencia de Nicolas Giménez (MVP) en la pintura. Lo de Madrid no sólo fueron los libres, lo más importante fue su marca constante sobre Maxi Vighi, no lo dejó recibir y lo volvió loco todo el partido, cuando no era él era Ramiro Ciganek. Los comandados por el “Negro” se fueron arriba 46 a 42 para jugar los diez minutos finales.

En el último segmento Unión se la jugó con una defensa zonal. Ambos equipos se mandaron a la línea rápidamente y fue el local quien mejor lo aprovechó con Madrid. La gente en la tribuna visitante decía: “Otra vez al 14 noooo”. La visita metió con Bruera pero también erró con el mismo protagonista. El equipo se vio abajo en los minutos finales y nunca pudo remontar la diferencia de 5-6 puntos en el marcador.

Hubo que esperar al último partido oficial del básquet marplatense para que haya duelo de hinchadas. Que lindo fue ese momento en el Domingo Robles, que lindo sería que sea siempre así.

El vicepresidente de la Asociación Marplatense de Básquet, Delfor Bustamante, fue quien entregó las medallas a ambos plantes y la prensa especializada eligió por unanimidad a Nicolás Giménez como el jugador más valioso. Fueron tres los árbitros por tratarse de una final.

Síntesis:

Peñarol “A” (63): Roldán 3, Ciganek 10, Madrid 15, Jaime 2, Ciarlotti 11 FI. Mateo 4, Morales 0, Jiménez 18, Sirochinski 0, DT: O. Echeverría.

Unión “A” (56): Blanco 11, Verfaile 0, Vighi 16, Bruera 20, Grosse 2 FI. Espínola 1, San Pedro 1, Bassino 3, Romairone 2 (X). DT: Norberto De Paz.

Parciales: 11-14, 26-34 y 46-42

Árbitros: Leguizamón, Pereyra y Aquino

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

Serie: 2-1 Peñarol

 

 

Nota: gentileza www.planetanaranja.com.ar

Fotos: fotodamianovich@hotmail.com

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados