Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

18-12-2012

Unión redobló esfuerzos y forzó una tercera Final en 1º

La Final de Primera Dvivisión está en su punto cúlmine y más apasionante que nunca, ya que Peñarol y Unión definirán quien será el Campeón en un tercer y definitorio partido, el próximo jueves en cancha de Peñarol a las 21hs.

Con un gran trabajo defensivo de conjunto y dos individualidades sobresalientes anotando, Unión de Mar del Plata tuvo un último cuarto excelente que le permitió dar vuelta una historia que venía complicada, vencer a Peñarol por 65 a 59, igualar la eliminatoria de la Final de Primera División del Torneo Oficial de la AMB y forzar un tercer y decisivo cotejo, que tendrá lugar el jueves a las 21 horas en el gimnasio de Garay y Santiago del Estero.
El celeste no le encontró la vuelta al partido, tampoco lo viene haciendo con la serie, hasta los últimos 10 minutos. Perdía por 8 (37–45) en el inicio del tramo final cuando estalló una reacción a partir de una férrea defensa que le cerró todos los caminos al aro al rival e incluso no le permitió tomar varios tiros a canasto.
En ese parcial, Unión superó a la visita 28 a 16 con dos figuras anotadoras, quienes sumaron 24 tantos: Máximo Vighi (12) y Sergio Verfaillie (12) lideraron los ataques tomando resoluciones en momentos importantes Maxi y liquidando el encuentro con un perfecto 8/8 en libres "Jay". 
SÍNTESIS:

UNIÓN A (65): Valentín Blanco 7, Sergio Verfaillie 17, Lionel Bruera 14, Máximo Vighi 18 y Nicolás Grosse 6 (FI); Federico Espinola 0, Felipe Sampedro 0, Jerónimo Barón 2, Santiago Abachian 0, Mariano Bassino 0 y Martín Romairone 1. DT: Norberto De Paz.
PEÑAROL (59): Gastón Roldán 2 (x), Ramiro Ciganek 2, Jaime 5, Nicolás Madrid 11 y Lisandro Ciarlotti 23 (FI); Tomás Sirochinsky 5, Andrés Mateo 0, Campidoglio 0, Verdenelli 0, Giorgetti 0 y Giménez 11. DT: José Bonfiglio.
Parciales: 14–19, 24–28 y 37–43.
Árbitros: Vicente y Leguizamón.
Cancha: Club Atlético Unión.
Serie: Igualada en 1.

 

Datos: Prensa Unión.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados