Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

13-12-2012

Peñarol por dos

Las inferiores de Peñarol lograron otro título más a sus vitrinas. Esta vez fueron los Juveniles y los Infantiles quienes en el mismo día se alzaron con los Torneos Oficiales de la AMB 2012. Ambos ganaron todo lo que se les presentó este año, salvo la Liga Nacional U15 que lo vio eliminados en Semifinales.

En Juveniles, Peñarol derrotó 77-49 a Quilmes y barrió la serie 2-0 para quedarse con el Torneo Oficial U19 2012. Para los de Bonfiglio es el 5to título en el año, ganaron todo lo que se les cruzó.

 

Nicolas Gimenez y Lucio Castellani se repartieron el liderazgo del goleo con 16, pero formaron parte de una estructura bien sólida, sobre todo defensivamente.

 

El título de Campeones Nacionales les terminó de dar la confianza necesaria a este equipo para no dejar dudas adentro de una cancha en el ámbito del básquet de Mar del Plata. Si bien arrasaron con todos los Torneos del año (Super 4, Copa de Clubes, Preparación, Liga Nacional y ahora el Oficial), la competencia era dura y quizás el funcionamiento del equipo no era el mejor.

 

El quiebre, quizás mental, de este plantel fue en Bahia Blanca donde con juego de equipo bien compacto, y con el culo bien abajo, sortearon una etapa durísima de la Liga Junior que los puso en los primeros planos. A partir de ahi todo fue distinto…

 

Llegó la Final del Oficial, último esfuerzo del año, y aún habiendo ganado lo máximo, el hambre estaba intacta y así salieron a la cancha ante un buen equipo como Quilmes, pero todo voluntad y sin una pieza clave como Tayavek Gallizi. Ganaron sin atenuantes el primer juego y para el segundo hubo que trabajar un poco más, pero el resultado se decantó.

 

El primer cuarto se lo quedó el milrayitas 24-12 contando con un Castellani intratable fallando solo un tiro de cancha y aportando 10 puntos a los 6 de Giménez que dominaba a Cansobre como en el primer juego en el José Martinez.

 

Los arrestos individuales del cervecero en el segundo cuarto lo acercaban en el marcador complementando con un ajuste defensivo que incomodaba las ofensivas de Peñarol. Asi pudieron cerrar el primer tiempo abajo por 9, 36-27.

 

Pero a la vuelta de los vestuarios la clásica defensa zonal de los equipos de Bonfiglio terminó con las ilusiones de Quilmes de levantar el juego. Eso, sumado a la efectividad de Ciganek con 2 triples consecutivos colaboraba para el 8/11 en cancha que no le daba respiro al rival, 54-35.

 

Los últimos 10 minutos decoraron el resultado, aunque se jugaron con la misma intensidad de ambos lados, pero ya se sabía que el resultado final no iba a variar.


-Síntesis 

Peñarol 77: Mateo 8, Ciganek 13, Madrid 5, Castellani 16 y Gimenez 16 (FI) Giorgetti 0, Morales 6, Britos 3, Rissio 0, Monnachi 10. DT: Bonfiglio

Quilmes 49: Gutiérrez 6, Sarandón 9, Rojas 8, Giordano 2 y Cansobre 7 (FI) Alonso 0, Fabrizzi 0, Provenzano 0, Pocci 7, Piñero 10, Smith 0, Verbes 0. DT: Vázquez


Parciales: 21-14, 36-27, 54-35

Arbitros: Laveneziana, Campaner y Vicente

Cancha: Domingo Robles

Serie: Peñarol 2-0 (Campeón Peñarol)

 

--------------------

 

Mientras que en Infantiles, Peñarol venció a Kimberley 70 a 57 en el Valentín Pérez y volvió a coronarse Campeón en la categoría Infantiles. Esta vez se quedó con el Torneo Oficial 2012.

 

Franco Miliffi, con 23 puntos, fue el goleador de un partido donde el milrayita lo domino de principio a fin. Y que sirvió para cerrar la serie 2-0.

 

Con un arranque letal, el conjunto de Arcidiacono metió un parcial de 10 a 0 obligando al técnico del “Dragón” Tumminello a pedir minuto e intentar “parar” la arremetida milrayita. Julian Roumec, la carta goleadora del local (8 puntos en el cuarto), no fue suficiente para parar el goleo repartido milrayita.

 

El cambio de quintetos para el segundo cuarto no modifico el partido en mucho. Peñarol continuo con un goleo repartido y la aparición de Franco Miliffi, con 8 puntos en el cuarto. Con buenas defensas, el milrayita continúo aumentando la ventaja y se fue al descanso  22 puntos arriba.

 

La segunda mitad fue todo para la visita. Miliffi siguió muy efectivo y el resto de sus compañeros acompañanban. Mientras que el local la dependencia sobre Roumec fue mucha. El chico de necochea no marcaba y la diferencia se fue aumentando hasta que se le abrió el aro y junto a Floria y Ortiz intentaron acortar la ventaja pero ya era tarde.

 

A la hora de la entrega de las medallas, los familiares de los jugadores de Peñarol fueron los encargados de colgarles las preseas a los campeones.


-Sintesis 

Kimberley (57) Sirimardoo 0, Gardiner 3, Roumec 22, Gonzalez 5, Crespillo 0(FI) Gulle 2, Lopez 0, Floria 13, Ortiz 12, Fernandez 0, Marin 0, Dorzi 0 DT: Tumminello

Peñarol (70) Zustovich 4, Ramos 7, Vazquez 6, Voogd 10, Meyer 4(FI)Santillan 0, Guillera 4, Salvarrey 8, Miliffi 23, Bracciale 2, Duarte 0, Rodriguez 2 DT:Arcidiacono


Parciales: 9-20, 17-39 y 31-60

Arbitros: Banegas y Mirabella

Cancha: Valentín Perez

Serie: 2 a 0 (Campeón Peñarol)

 

 

Datos: Prensa Peñarol.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados