Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

09-10-2012

Sporting se quedó con el duelo local

Kimberley venía entonado por su debut triunfal en Tres Arroyos, pero no pudo como local frente a los "Maristas" que debutaban en el Torneo Regional 2012-13, luego de haber tenido fecha libre en la Primera.

 

Sporting arrancó con el pie derecho el Torneo Provincial de Clubes de Primera división de basquetbol. Le ganó, como visitante, a Kimberley 76 a 65 por la segunda fecha de la primera fase.
Muy buena cantidad de público acompañó el clásico de la ciudad en este torneo, que despertó el interés del ámbito local y eso se vió reflejado en la cancha.
El encuentro se presentó dinámico en el que los “maristas” pudieron acomodarse rápido y sacar una pequeña diferencia que se fue consolidando en el segundo cuarto.
Alejandro Agliano no realizó muchos cambios pero pudo contar con buena cantidad de minutos de Cristián Nalpatian que volvió al equipo de Sporting luego de recuperarse de una lesión.
La diferencia se acrecentó en los primeros minutos del tercer parcial, en donde a los locales le costó anotar y ahí Sporting pudo sacar una diferencia que llegó a ser de 20 puntos. Pero algunos contragolpes y una zona reajustada le dieron aire a Kimberley que intentó una reacción en el último parcial.
Agliano tuvo que rotar el banco, donde encontró soluciones interesantes en la pintura con Cámara y Nalpatian.
Sporting pudo mantener hasta el final la diferencia y así comenzar victorioso el camino por su tercer Regional.
El entrenador prescindió de Mariano Sánchez, que a pesar de haberse cambiado, sigue con una pequeña molestia en el tobillo derecho que se esguinzó en el último amistoso. El que se perdió el partido fue Nicolás Mengoni quién de a poco va sumando minutos de entrenamiento y se espera pueda llegar al próximo partido aunque no hay ninguna confirmación.
Cabe recordar que en la primera jornada, Sporting tuvo fecha libre. Este sábado 13 de octubre, el equipo tendrá su debut como local ante Unión y Progreso de Tandil a las 20hs en el gimnasio de la institución (Chacabuco casi Jujuy).
 

SINTESIS:

KIMBERLEY (65): Colpaz A 21, Lofeudo D. 4, Pina M. 11, Antonucci B. 9, Gagey S.2 (FI) Galli J. 13, Saccomano J.0, ValGool M.5, Panello N.0. DT: Goiburu J.
SPORTING (76): Ferrero H. 9 (x), Didio F. 11, Rojas M.13, Cámara M. 15, Pacchioni B. 9 (FI) Nalpatian C. 13, Bustamante M. 3, Rodríguez M. 3. DT: Agliano A.
Parciales: 17-24, 33-44, 42-58, 65-76.
Árbitros: Noel Leguizamón – Mauro Pereyra.
Gimnasio: Valentín Pérez.
KIMBERLEY GANO LA PRIMERA

El "Dragón" en la Primera Fecha obtuvo un importante triunfo en calidad de visitante frente a Quilmes de Tres Arroyos por 79 a 68.

 

En el primer cuarto Kimberley dominó con una buena defensa y corriendo el conta ataque. 7 puntos del “Gringo” y triples de Pina, Antenucci y Lofeudo sacaron la ventaja.

El segundo cuarto reaccionó el local con 10 puntos de Chaves desde la banca y se fue ganando al entretiempo 35 a 34.

En el tercer cuarto Kimberley volvió a dominar y sacó una máxima de 14: se fue 59-45 arriba.

En el último Quilmes arriesgó con la presión pero Kimberley pasó el momento y terminó llevándose el partido por 79 a 68.

 

Síntesis

Quilmes (TA) 68: Perticarari 11; Diraeta 10; Palacio 9; Fernandez 13; Vazquez 0 (FI); Chaves 19; Balbuena 8.

Kimberley 79: Lofeudo 10; Colpaz 21; Pina 15; Antenucci 3; Gagey 6 (FI); Van Gool 9; Saccomano 3; Galli 11.

 

 

Datos: gentileza de planetanaranjamdp.com.ar, Prensa Sporting y neconaranja.

Foto: gentileza Leandro Sanchez.

 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados