Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

19-08-2012

Santa Fe Campeón Argentino U19

Finalizó la 47° edición del Campeonato Argentino U19 en Mar del Plata y el título fue para Santa Fe (foto) que derrotó a Buenos Aires por 69 a 58 en el estadio del Club Once Unidos. El tercer puesto fue para la Federación de Capital Federal, que le ganó a Chaco por 77 a 36 con 15 de Luciano Massarelli en el duelo que abrió la jornada de clausura del certamen.

El primer segmento estuvo marcado por la paridad, las faltas y la nula chance de correr por ambos bandos. Si bien Santa Fe sacó una pequeña luz en el inicio, Provincia fue a zona y le negó juego interno, y en ataque aparecieron Torres y Mateo, lo que le devolvió la igualdad al marcador al tirar los santafesinos sólo 2 de 8 en triples. Igual, los rompimientos de Marchisio inclinaron la balanza 15 a 14 para los de Tomassetti al cierre del período.

Cuando acertaron en la larga distancia Strack, Stival y Marchisio, Santa Fe recuperó su ventaja y, aunque debió soportar la reacción de Buenos Aires de la mano de Vildoza, luego mejoró la marca del talentoso base de Quilmes y encontró en la potencia de Bosch el camino para terminar arriba el segundo parcial 37 a 30. Y a esa altura ya los dos equipos tenían a varios jugadores cargados de faltas. Clima de final adentro y afuera, sin dudas.

Santa Fe siguió con su trabajo de desgaste bajo el aro y de trabar y contener a los perimetrales y desde su defensa encontró terreno luego para ampliar cifras en ataque con la aparición de Brussino y todo su repertorio (triple y volcada incluida) sacó una máxima de quince puntos. ¿Definido? No. Ni cerca. Sonó el despertador de Buenos Aires en forma de triple de Madrid, y el regreso de Giletto le dio aire para arrimar 54 a 48 al término del tercer segmento.

Y Buenos Aires copó la parada en el inicio del último cuarto, cuando de la mano de Alderete ganó el rebote ofensivo y quedó otra vez mano a mano en el juego. Pintaba para final cerradísimo, pero Jeremías Sandrini tomó el control del juego y Brussino y Stival lo acompañaron en los dos costados para empezar a retomar la diferencia en el marcador y cerrarlo de manera impecable.

Un Santa Fe que llegaba con muchas ausencias importantes y corto de centímetros, redondeó un torneo enorme y trabajó cada partido para vivir una semana soñada en la ciudad Feliz. 



SÍNTESIS

SANTA FE: Jeremías Sandrini 8, Leo Strack 13, Marco Bosch 7, Nicolás Brussino 14, Fabricio Cosolito1 (fi), Matías Stival 9, Valentín Marchisio 17, Ignacio Boggiatto 0, Joel Más 0 (x), Federico Trillini -, Jonatan Torresi -, Facundo López -.DT: Gabriel Tomassetti

BUENOS AIRES: Andrés Mateo 5, Salvador Giletto 13, Nicolás Madrid 9, Pablo Alderete 4 y Gonzalo Torres 9(fi), Luca Vildoza 15, Matías Arias 0, Nicolás Giménez 3, Francisco Méndez 0, Federico Dayer-, Santiago Georgetti 0, Julián Marinsalta 0 DT: José Bonfiglio



ESTADIO: Once Unidos

ÁRBITROS: Rodrigo Castillo, Alejandro Trías y Marcelo Pérez.

COMISIONADO: Jorge Morales.

PARCIALES: 15/14, 37/30


TERCER PUESTO PARA CAPITAL

Capital Federal superó a Chaco por 77 a 36 en el duelo por el tercer puesto que abrió la jornada de sábado en las instalaciones del Club Once Unidos. Chaco hizo sólo dos puntos en el segundo parcial y ya no se pudo recuperar. Luciano Massarelli fue el goleador con 15 puntos.

DT DESTACADO

Los jueces del Argentino destacaron a Edgardo Santillán, entrenador de Santiago del Estero como el de mejor comportamiento en el terreno de juego, respetó a los jueces, jugadores y pares y al banco de sustitutos.

 

 

 

Datos: Prensa CABB

Fotos: Pablo Damianovich

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados