Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

01-07-2012

MDP U19: Campeón en Bahía Blanca

Mar del Plata se consagró Campéon del Campeonato Provincial de Juveniles al vencer 78 a 62 a bahía Blanca en la última fecha y finalizar así invicto el certamen. Tayavek Gallizzi fue el goleador del partido, con 18 puntos (12 rebotes). También hubo 14 de Madrid y 11 mas 9 recobres de Alderete en el conjunto de Bonfiglio.

Mar del Plata llegaba invicto al último juego y demostró ante Bahía Blanca que no había sido casualidad. Lo derrotó 78 a 62 con un tercer cuarto perfecto, tras un cerrado primer tiempo,  cuando los tiros externos comenzaron a darle la ventaja necesaria para llegar con aire al cierre, cuando el gigante Gallizzi se apoderó de la zona pintada. Bahía no pudo repetir el título, pero se quedó con un segundo puesto meritorio y consolador.

El 10-0 para el visitante en 3 minutos se basó en una zona 2-3 que se corregía con un cajón a Redivo, según disponía Bonfiglio. Por su parte, Bahía encontró el gol de la mano de Spikerman, quien anotó más puntos en este juego que en todo el torneo, y defendió variando el sistema entre un diamante y presión en toda la cancha con cambios en las cortinas. El segundo parcial tuvo dos protagonistas excluyentes.

Francisco Méndez, ingresando desde el banco, encestó dos triples consecutivos y sumó una jugada de doble y falta que le devolvieron la ventaja a Mar del Plata (19-26). Asimismo, Marín sumaba sus puntos forzando la penetración y Bahía se mantenía cerca en el tanteador, aunque nunca pudo estar arriba (lo igualó en 15 en el primer cuarto y en 38 en el inicio del tercero). Loffredo probó con un equipo más alto (Torres, Marinsalta, Moreno y Buño juntos) y se fue al descanso largo dos puntos abajo.

Pero cuando la remontada parecía al fin dar vuelta el marcador, el visitante encontró el gol a distancia y la ventaja máxima comenzó a estirarse. Bombas consecutivas de Giletto -2-, que había descansado mucho en el segundo parcial, y de Mateo, sellaron un parcial de 11-0, para pasar a dominar 55 a 42. Bahía respondió con aciertos desde 6.75 metros de Spikerman y Redivo (48-55), aunque se desesperó en ataque y perdió muchas pelotas.

Con la atención bahiense puesta en el perímetro, Mar del Plata buscó a su pivot y comenzó a saborear el título. Gallizi sumó 6 puntos consecutivos atacando uno contra uno que le dieron ventaja de 16 a su equipo (55-71), a falta de 4 minutos. En el cierre, ya con Torres afuera por acumulación de faltas, quedó una atractiva jugada que se coronó con asistencia de faja de Marín a Giarrafa; aunque el torneo ya era propiedad del equipo marplatense.

 

Síntesis:

Bahía Blanca 62:
Iniciales: Joaquín Tuero (0), Lucio Redivo (3), Gonzalo Spikerman (17), Ignacio Moreno (9) y Gonzalo Torres (8).
Ingresaron: Cristian Miguel (2), Matías Jaimes (4), Joaquín Buño (2), Julián Marinsalta (2), Lucas Marín (11) y Agustín Giarrafa (4).
DT: Miguel Loffredo.

Mar del Plata 78:

Iniciales: Nicolás Madrid (14), Andrés Mateo (10), Salvador Giletto (8), Pablo Alderete (11) y Tayavek Gallizzi (18).
Ingresaron: Manuel Gutiérrez (0), Nicolás Giménez (0), Ramiro Ciganek (8), Julián Cupeiro (0) y Francisco Méndez (9).
DT: José Bonfiglio.

 

Cuartos: Bahía Blanca 15-17, 36-38, 48-65 y 62-78.
5 Faltas: Gonzalo Torres (BB).
Árbitros: Raúl Sánchez, Rafael Cajaravilla y Manuel Petroni.

Otros resultados: Junín 72 – 73 Punta Alta y San Nicolás 60 – 54 La Plata.

 

Posiciones Finales: 

Mar del Plata 10 puntos

Bahía Blanca y San Nicolás, 8 puntos

La Plata, 7 puntos

Punta Alta y Junín, 6 puntos.

 

Datos y foto: Agradecimiento www.gentedebasquet.com.ar

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados