Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

01-05-2012

Liga Junior al día (8º FECHA)

Analizando la zona D, Bahiense del Norte y Quilmes de Mar del Plata ya están clasificados, Argentino de Bahía Blanca puede ser un mejor tercero, por ahora tiene 5 triunfos y 3 derrotas y le resta jugar con Quilmes como local y con Argentino de Tres Arroyos como visitante. El Bicho tresarroyense, Kimberley y Estudiantes de Olavarría ya están eliminados.


En la zona E, Peñarol marcha invicto con 6 victorias y ya está clasificado, en tanto Estudiantes de Bahía Blanca e Independiente de Tandil aún pelean por el segundo cupo. El equipo de Tandil también tiene chances de ingresar como mejor tercero, para ello deberá ganar los dos partidos que le restan frente a Olimpo como visitante y Estudiantes de Bahía como local.


Por último en la zona F, Liniers ya está clasificado, El Nacional quedó a un paso y Huracán está tercero necesitando un triunfo más como para aspirar al pasaporte a los play off. Unión e IAE la pelean desde atrás.

RESULTADOS:

QUILMES 81 – ARGENTINO TA 42

KIMBERLEY 69 – ARGENTINO BB 80

ESTUDIANTES O 29 – BAHIENSE 99

PEÑAROL 90 – OLIMPO 53

RACING 65 – ESTUDIANTES BB 86

L: INDEPENDIENTE

IAE 74 – HURACAN TA 78

UNION 48 – LINIERS 61

PUEBLO NUEVO 44 – EL NACIONAL 88

 

Posiciones

Zona D
Bahiense 16
Quilmes 15
Argentino BB 13
Argentino TA 10
Kimberley 9
Estudiantes O 9

Zona E
Peñarol 12
Estudiantes BB 11
Independiente 9
Racing 8
Olimpo 8

Zona F
Liniers 15
El Nacional 14
Huracán TA 13
IAE 12
Unión 9
Pueblo Nuevo 9

Gentileza especial: Linea de Juego

UNIÓN CAYÓ COMO LOCAL ANTE LINIERS DE BAHOA BLANCA

El equipo de Liga Junior del Club Atlético Unión de Mar del Plata perdió en calidad de local frente a Liniers de Bahía Blanca por 61 a 48, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona Sur F. Ahora, el celeste será visitante de El Nacional en Bahía Blanca.

El elenco local demostró una mejoría en su juego equipista, especialmente en la faz defensiva ante un conjunto con más talla física. Dando centímetros y kilos de ventaja, Unión se mostró solidario para atosigar a su rival en primera línea, aunque le costó luchar por los recobres. Sin embargo, tuvo su déficit en el ala ofensiva, donde no pudo concretar anotaciones con regularidad y tuvo magros porcentajes, lo que a la postre le costó el juego.
PLANILLA DEL PARTIDO:
UNIÓN (MdP) 48: Federico Espinola 7, Joaquín Rigueiro 12 (x), Jerónimo Barón 9, Tomas Varela 7 y Gastón Etchevest 0 (FI); Santiago Galli 6, Santiago Giaconi 1, Martín Iradukunda 0, Manuel Mitchelena 2, Sebastián Alix 0 y Agustín Sanchez 4. DT: Norberto De Paz.
LINIERS (BB) 61: Garrafa 13, Ranieri 10, Arias 15, Bellozas 12 y Marinsalta 5 (FI); Lema 0, Ramos 2, Costa 3 y Sabadzija 1. DT: Daniel Frola.
Parciales: 16-17, 25-30 y 36-48.
Árbitros: Pereyra y Aquino.
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.
Datos y foto : Gentileza Prensa Unión

GANO PEÑAROL POR GOLEADA

Peñarol venció 90-53 a Olimpo de Bahia Blanca por la 8va fecha de la Liga Provincial Juvenil (Liga Junior) y se clasifició a la Segunda Fase del Torneo. Ahora deberá buscar el primer puesto de la Zona E en las últimas 2 fechas. Pablo Alderete con 16 puntos y 6 rebotes y Nicolás Madrid con 21 puntos fueron los salientes del equipo de José Bonfiglio que tuvo a todos sus jugadores anotando.

Salvo Independiente de Tandil (en ambos juegos) Peñarol no encontró rival en esta Primera Fase de Liga Junior. La Zona E le sentó bien por lo que ya está clasificado a la Siguiente Ronda. Ahora deberá buscar el primer puesto en Bahia Blanca (vs Estudiantes) y recibiendo a Racingde Olavarria en la última fecha. 

El juego comenzó con paridad. Olimpo basó su poder ofensivo en Klein que anotaba 12 de los 14 puntos de su equipo, mientras que Peñarol repartía su goleo entre todos los titulares (salvo Mateo) más Monacchi desde el banco. Un primer cuarto que en el segundo tramo del mismo quedó en manos milrayitas 19-14. 

Ya en el segundo parcial la defensa zonal milrayitas surtía efecto y secaba a la visita, mientras en ataque los buenos ingresos de Madrid (7) y Giménez (8) aumentaban la diferencia para irse al descanso largo 47-25. 

A la vuelta de los vestuarios el trámite del juego no varió. Fernández mostraba alguna reacción para los bahienses, pero el milrayitas seguía muy firme atrás y con buena rotación de balón en ataque. El goleo era repartido y todos aportaban para cerrar el cuarto 69-37. 

Los últimos 10 minutos solo sirvieron para cumplir. Klein, quien había sido la figura en el primer cuarto para Olimpo fue bien controlado por la defensa de Peñarol al punto que en este último cuarto pudo anotar los primeros 2 puntos luego de aquellos 12 del inicio. 

Otra clara victoria de Peñarol que ha encontrado el funcionamiento con el correr de la competencia y ahora espera que termina la Fase para terminar lo más arriba posible en la tabla general de los clasificados y ver que cruce toca. 

Síntesis 

Peñarol 90: Mateo 3, Madrid 21, Giletto 9, Alderete 16 y Gimenez 12 (FI) Giorgetti 4, Morales 4, Campidoglio 2, Castellani 5, Ciganek 9, Britos 3, Monacchi 8, Gimenez 12. DT: Bonfiglio

Olimpo 53: Klein 15, Quereseta 3, Gali 0, Bottoni 2, Fernandez 3 (FI) Balducci 2, Carrasco 13, Damiani 0, Arens 3, Joos 0, Gimenez 3, Asensi 0. DT: Koistra

Parciales: 19-14, 47-25, 69-37

Arbitros: Vicente y Gabe

Cancha: Punto Sur

Datos: Prensa Peñarol.

 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados