Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

25-03-2012

Ganaron Quilmes e IAE

Por la Liga Junior, hubo duelo de eqiupos marplatenses, arrojando victorias para Quilmes e IAE frente a Kimberley y Unión, respectivamente.

En su debut como local en la edición 2012 de la Liga Provincial Juvenil de Clubes de Básquetbol, Unión de Mar del Plata cayó derrotado frente a IAE de Mar del Plata por 72 a 69. El cotejo fue válido por la segunda fecha de la Zona Sur F y se disputó en el estadio celeste de calle 9 de Julio.
Tras un partido equilibrado, en el que la visita manejó la delantera, Unión llegó al último cuarto con chances y limando las distancias. Cuando parecía que lo daba vuelta, dos triples consecutivos en contra lo pusieron a remar nuevamente contra la corriente. La reacción final de los dirigidos por Norberto De Paz llegó hasta la última bola pero una ofensiva equivocada dio por tierra con las posibilidades de lanzar por un alargue.
SÍNTESIS:
UNIÓN (69): Espinola 8, Galli 6, Rigueiro 17, Barón 14 y Burges 4 (FI); Alix 0, Rodríguez 12, Muñoz 0, Iradukunda 0, Giaconi 8 y Etchevest 0. DT: Norberto De Paz.
IAE (72): Sanguinetti 14, Marino 0, Migliaccio 8, Kramer 25 y Blanco 12 (FI); Slaving 7, Callegari 3, Soto 3 y Milec 0. DT: Alejandro Mangone.
Parciales: 18-24, 30-34 y 35-39.
Arbitros: Leguizamón y Campaner.
Cancha: Club Atlético Unión.
Datos: Gentileza Prensa Unión.
Por el lado del duelo entre Kimberley y Quilmes, el gimnasio del "Dragón" estaba colmado de gente para ver un lindo partido que Quilmes pudo destrabar en el segundo tiempo, hasta ganarlo por 73 a 52, sacando una diferencia que al comienzo del partido era impensada.
En un primer momento las cosas fueron muy parejas, Bustamante y Cupeiro sostuvieron siempre a Quilmes con una luz de ventaja arriba, pero Kimberley no aflojó en ningún momento y cada pelota marcaba una batalla, alentado por su gente que se había acercado en gran número al gimnasio de calle Independencia.
Pero en el último cuarto se produjo un quiebre y el trámite se inclinó para el visitante que hizo prevalecer la riqueza de sus individualidades, más que nada con la presencia en cancha de Luca Vildoza, encargado de mover los hilos del partido. El local se quedó sin goleo y la brecha se fue haciendo grande, hasta el momento en que Quilmes se dedicó a controlar la ventaja que le otorgaría la segunda victoria en el torneo.

Síntesis:

Kimberley (52): Ceballos F. 9(x), García A.15, Marqués M. 7, Arrarás A. 7 y De Marziani A. 8(x) (FI) Contegni F. 4, Gullé R. 2, Hernández I. 0 y Hernández L. 0. DT: Juan Pablo Tuminello

Quilmes (73): Gutiérrez M. 10, Bustamante M. 11, Ortenzi L. 4, Cupeiro J. 8 y Cansobre J. 3 (FI) Vildoza L. 11, Pocci N. 9, Sarandón F. 8, Rojas N. 5, Giordano G. 2 y Bouyssede L. 2. DT: Mariano Rodríguez

Parciales: 16-17; 25-36 y 48-53

Árbitros: Mauro Pereyra y Javier Aquino

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

Sintesis: Gentileza Planeta Naranja.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados