Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

12-02-2012

Sporting dió el primer paso

Ganó el primer partido de las Semifinales del Torneo Provincial de Clubes, que otorga plazas para jugar el flamante Torneo Federal de Clubes. Lo hizo por 81 a 76 ante un duro equipo como lo es Argentino Juniors de Tres Arroyos.


 

Las cosas no empezaron bien para los Maristas que corrieron todo el primer cuarto desde atrás, dominados por el conjunto tresarroyense que se mostraba compacto y aguerrido, con jugadores experimentados, que sabian a que jugaban.

Abajo por 23 a 19 al termino del primer capítulo, Sporting comenzó el segundo con los mismos problemas, la impresición en los pases y las pérdidas, pero fué poniendose en partido sostenido por los 17 puntos de Nalpatian.

Ni siquiera una espectacular volcada de Mariano Cámara logró sofocar los calores que pasaba el local, pero el ingreso de Nicolás Mengoni más la excelente conducción de Julián Horvath, equilibraron el partido y en una ráfaga de intercambio de tantos Sporting logró irse arriba al entretiempoo por 46 a 45.

Para el tercer capítulo aparecieron sus jugadores descatados, Juan Pablo Sanchez y Cristian Nalpatian, más el contagio de Mengoni que desde el banco trajo una dosis de actitud positiva que el equipo necesitaba, en un partido que se caracterizaba por las poseciones cortas y los tiros rápidos, situación que aprovecho el local para ponerse 65 a 61.

En el último cuarto la cuestión parecia mejorar para Sporting que comenzó con dos triples al hilo, para sacar 10 de diferencia (73 - 63), pero Argentino no se cayó, siguió batallando, cargó al local de faltas y a falta de 34 segundo logró ponerse más en juego que nunca (77 - 74).

A falta de 15 segundo la diferencia era de un punto (77a 76), pero los Maristas fueron más inteligentes. Horvath metió los simples en el momento más caliente y sus compañeros estuvieron más serenos para el cierre, que se decretó cuando los de Tres Arroyos fallaron un triple clave y JP Sanchez se quedó con un rebote y ante la falta pudo plasmarlo en el marcador final, para sellar la importante victoria por 81 a 76.

Valioso primer punto para las aspiraciones de este equipo que ahora deberá ir a Tres Arroyos (posiblemente el viernes 17 a las 21.15), en busqueda del pasaje a la Final.

Hay que recordar que el ganador de esta serie se enfrentará a Unión Vecinal de La Plata o El Linqueño de Lincoln, semifinal en la que manda este último, ya que venciónj es esa ciudad a los platenses por 75 a 72.

Números del partido

SPORTING 81 ARGENTINOS JRS 76
       
Juan Pablo Sanchez 14 Sommariva 8
Cristian Nalpatian 21 Gonzalía 12
Mariano Sanchez 8 Quiroga 2
Nicolas Mengoni 17 Frappicini 2
Martin Materia 0 Zaldúa  2
Mariano Cámara 7 Marín 2
Mateo Rojas 2 Montes  5
Julián Horvath 12 Flores 6
Gustavo Gutierrez 0 Fellerup 21
Facundo Carricart 0 Di Paolo 16
       
DT: Agliano   DT: Colammarino  

 

Fotos: Pablo Damianovich

 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados