Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

29-11-2011

Definidos los cruces de Semifinales de Primera

Se vienen dos llaves en la definición del Torneo Oficial de Primera División que van a dar que hablar, con equipos realmente muy parejos.

Ya están definidas las llaves que definirán las semi-finales del Torneo Oficial 2011 en la máxima categoría. Los dos representantes de Unión, Peñarol y Sporting van a enfrentarse en dos llaves que prometen basquet de alto vuelo.

En un partido cerradísimo que se definió en los últimos segundos, Unión B consiguió vencer a Quilmes A como visitante por 56 a 53 y, así, meterse en las Semifinales de la AMB. Pablo Daverio, el destacado en el celeste, que ganó el último cuarto 24 a 16.

Tan parejo fue el juego de principio a fin, que la máxima distancia que hubo fue de 5 puntos a favor para Quilmes en los entre cuartos (24-19, 37-32) Unión siempre se mantuvo al acecho aun errático en ataque y con una noche negrísima desde la línea de tiros libres. El quincho tiró 39 veces y sólo convirtió 17, con un porcentaje apenas superior al 43 %.

A pesar de ese karma, que no fue el único, ya que apenas iniciado el segundo cuarto, y cuando tenía 10 puntos en su haber, Fede Vaggi tuvo que salir por una torcedura de tobillo. Con Santiago Cupeiro fuera del roster por lesión, Unión afrontó el resto del intenso partido con 8 jugadores.

Abajo por cinco al iniciar el cuarto decisivo, el quinteto unionista se la jugó defendiendo zona y, a pesar que recibió dos triples rápido, le terminó dando réditos y confianza. Agilizó sus ofensivas y apareció el hombre clave de la serie: Pablo Daverio.

El pivot celeste anotó 12 de sus 13 puntos en el último cuarto (2/2 en dobles) Recibió muchas infracciones y, como Quilmes estuvo en penalización rápidamente, sumó seguido desde la línea y con gran efectividad (8/12), a pesar del 13 de 24 global que tuvo el equipo en los 10 minutos finales.

En la planilla de Daverio deben contarse con mayúsculas dos recuperos en los 60 segundos de cierre. Uno, tras reposición del local abajo del aro y el último, cuando Unión estaba arriba 55 a 53, para ir a la línea y convertir el punto que dejaría la historia sellada.

Otra vez, como en el Preparación, Unión B está entre los mejores 4 y da pelea. Ahora se viene Sporting, invicto en 12 partidos en el torneo. Tarea difícil pero no imposible para un equipo que nunca se da por vencido.

En el restante juego del lunes, Peñarol superó como local a Teléfonos A por 84 a 74, ganó la serie 2 a 1 y se convirtió en el rival del heptacampeón Unión A para las Semifinales del Oficial.

  

SÍNTESIS:

QUILMES A (53): Gutiérrez 8 (x), Bustamante 21, Giménez 2, Cardesa Alí 6 y Rodríguez 9 (x) (FI); Cocciolone 0, Alvarez 3, Peñero 0 y Nagurny 4. DT: Mariano Rodríguez.

UNIÓN B (56): Sebastián Moreno 16, Matías Espinola 0 (x), Federico Vaggi 10, Lautaro Rech 7 y Pablo Daverio 13 (FI); Santiago Abachian 0, Juan Dordoni 10, Agustín Espinola 0 y Diego Rodríguez Amas 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 

Por el lado de Peñarol, la clasificación llego luego de tercer partido desempate de la serie frente a Teléfonos, uno de los grandes animadores de los últimos tiempos, y como toda lucha de grandes, la definición fue apasionante.

En friccionado partido disputado en el Complejo de Ex-combatientes de Malvinas, un recinto de tamaño reducido, el local venció a Teléfonos por 84 a 74, con una gran tarea de una de las máximas promesas del milrrayitas, Franco Giorgetti, auto de 23 puntos.

Anteriormente, Unión A venció a domicilio a Quilmes B 73 a 54, liquidó la serie de Cuartos de Final 2 a 0 y avanzó a las Semifinales. Armando Colpaz fue el goleador del juego con 19 puntos.

En el gimnasio "José Martínez" Unión demostró por qué es candidato a repetir el título del Oficial por octavo año consecutivo. Sacó renta de 11 en el primer cuarto y luego reguló sin pasar sobresaltos, más allá de que el rival se acercó en el tercer parcial. Cuando lo apretaron un poco, el quincho apretó el acelerador en ambos costados de la cancha para terminar la faena.

 

SÍNTESIS:

QUILMES B (54): Sarmiento C. 1, Sanchez 9, Wagner 13, Zariello 2 e Isaurralde 12 (FI); Sarmiento L. 5, Larrea 2, Evangelista 0, Lombardi 10 y Dip Fadel 0. DT: Héctor Picón.

UNIÓN A (73): Armando Colpaz 19, Sergio Verfaillie 8, Máximo Vighi 12, Lionel Bruera 14 y Nicolás Grosse 1 (FI); Pablo Viola 6, Andrés Mateo 7, Mariano Bassino 4, Lucian Bouyssede 2 y Joaquín Rigueiro 0. DT: Norberto De Paz.

 

La llave restante había quedado sellada el jueves anterior cuando Sporting venció por 2 partidos a 0 al Instituto Albert Einstein.

Con estos resultados las semifinales quedaron diagramadas de la sigueinte manera:

 

SEMIFINALES

 

UNIÓN A – PEÑAROL

 

UNIÓN B – SPORTING

 

 

 

Datos: gentileza Prensa Unión y AMB.

Fotos: fotodamianovich@hotmail.com

 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados