Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

17-07-2011

Unión "B" igualó y se define hoy el titulo AMB

La Final inédita de Primera División en el ámbito del Básquet marplatense continúa añadiendo hitos. Este sábado, por primera vez en la historia de sus enfrentamientos, Unión B le ganó a Unión A. Fue 72 a 70, con lo que la serie del Torneo Preparación quedó igualada en 1 partido por bando y se definirá este domingo, a las 20 horas, en el gimnasio principal de calle 9 de Julio 3749.

Seis años tuvieron que pasar. Desde aquel 2005 en que se decidió crear un segundo equipo de mayores. Seis años tuvieron que esperar los chicos de Unión B para sacarse una espina: vencer a sus rivales, a sus compañeros, a sus amigos. En fin, a los campeones de Unión A, que arrasan hace años con la primera marplatense.

Si el del miércoles había sido un partidazo, qué decir del de este sábado, signado por la paridad pero por un marcado atrevimiento del Unión B que, aún más desordenado en su juego, eligió correr y correr, buscar tiros rápidos y sorprender continuamente.

De la mano de Juani Varas, autor de 3 triples en el primer cuarto y de 20 puntos en la mitad inicial, los dirigidos por Zeque Santiago Medina encontraron una vía de gol confiable. Única, pero confiable.

Unión A, que venía mejor, tuvo desconcentraciones que le costaron muchos puntos en contra en el cierre del segundo cuarto y en el inicio del tercero, donde llegó a verse abajo por 50 a 43.

Allí el campeón estampó una ráfaga impresionante, tirando toda su chapa y calidad en la cancha y terminó el parcial arriba por cuatro (56 a 52) Especialmente tuvo los mejores momentos con la doble base formada por Alex Galasse y el Gringo Colpaz.

Pero con los primeros momentos del cuarto decisivo, el partido se estancó. 4 puntos por un lado, 4 puntos por el otro. Unión A 60 a 56 con 5 minutos por disputarse.

Ahí empezó otro partido, un partido de real valía, emocionante, con cambios en el tanteador e incertidumbre. Con la soga al cuello, Unión B volvió a recurrir a la mano caliente de Juani Varas (3 triples en el cuarto), y a darle la bola a su mejor hombre para crear juego a través del pick and roll con Lautaro Rech.

Del otro lado, Colpaz continuó siendo indetenible y se le acopló Lio Bruera con conversiones muy importantes.

Un triple de Verfaillie en el último minuto puso con vida a Unión A, pero inmediatamente vino la desatención y Juani Varas respondió de igual manera. Otra corajeada de Colpaz, un doble y foul de Pato Garino. Seba Moreno llevó con dos libres a los suyos al número 72 y la jugada final terminó en pérdida para Unión A y en celebración, y bien merecida que la tienen, para estos pibes. Seis años después, cantaron victoria, se sacaron una mochila grande de encima y tienen todas las ilusiones a cuestas.

Del otro lado, con el cuchillo entre los dientes, agazapado, quizá herido, tal vez sorprendido, les espera un campeón de mil batallas como la que se viene.

SÍNTESIS

UNIÓN B (72): Sebastián Moreno 11, Federico Vaggi 2, Juan Ignacio Varas 33, Santiago Abachian 2 y Lautaro Rech 9 (FI); Juan Dordoni 0, Matías Espinola 2, Pablo Daverio 2 (x) y Patricio Garino 11. DT: Ezequiel Santiago Medina.

UNIÓN A (70): Armando Colpaz 23, Sergio Verfaillie 12, Máximo Vighi 4, Lionel Bruera 18 y Pablo Viola 6 (FI); Alejandro Galasse 7 y Nicolás Grosse 0. DT: Norberto De Paz.

Parciales: 16-22, 36-35 y 52-56.

Árbitros: Gabe, Banegas y Campaner.
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.

Serie: 1 a 1.


Datos: Gentileza Prensa Club Unión
volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados