Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

16-07-2011

Por la Final AMB, en Unión se vuelven a ver las caras

Está todo dado para vivir otra fiesta este sábado en el gimnasio celeste de calle 9 de Julio 3749. A partir de las 21.30 horas, será el segundo capítulo de la histórica Final del Torneo Preparación de la AMB que protagonizan los equipos del Club Atlético Unión de Mar del Plata.

Tras el 70 a 67 con que Unión A empezó la llave el último miércoles, todo lo que tiene Unión B es sed de revancha para ganar y forzar un tercero y decisivo el domingo.

Partido de alto vuelo, con pronóstico reservado y de final cerrado entre dos conjuntos cuyos integrantes se conocen de memoria, que entrenan varias veces a la semana juntos y a quienes unen la amistad y el amor por el quincho.

Unión A es, por lejos, el equipo de la década en el básquet marplatense. El que más ha ganado, manteniendo una base y un estilo de juego reforzado con experiencias en torneos regionales. De los últimos 13 campeonatos de la AMB disputados, se quedó con 9. Y va por más.

Si bien más humilde, el Unión B formado a principios de 2006 con la intención de dar una cabida a los juveniles que dejaban de serlo y de atraer a otros mayores alejados un tanto de la actividad, tuvo en su génesis la misma idea: trabajo, entrenamiento, experiencia, resultados, química equipista, una base con la cual contar…

Y así fue que, incluso, el Unión B, del que muchos decían era “un rejuntado de amigos”, empezó a dar sus frutos en la cancha. Quedó eliminado justamente por Unión A en los Cuartos de Final del Oficial 2006 (0-2) y, tras un año sabático, retornó a la competencia en 2008 para decir “presente” y plantarse contra cualquiera de igual a igual.

El domingo 20 de abril de 2008, el quincho tuvo un nuevo duelo de uniones en el que ganó el “A” por un apretado 55 a 51, en la segunda fecha del Preparación.

Tres años después, muchos de esos protagonistas (Daverio, Rech, Dafnos, Bruera, Colpaz, Vighi, Viola, Oliver, Moreno, Espinola, Verfaillie) vuelven a verse las caras, a guiñarse un ojo antes del salto inicial, una palmada, un “buena suerte” y a jugar. ¿El resto? El resto, pura historia. Un mimo más para las vitrinas unionistas.

PROBABLES INICIALES

UNIÓN B: Sebastián Moreno, Federico Vaggi, Juan Ignacio Varas, Santiago Abachian y Lautaro Rech. DT: Ezequiel Santiago Medina.

UNIÓN A: Armando Colpaz, Sergio Verfaillie, Máximo Vighi, Lionel Bruera y Pablo Viola. DT: Norberto De Paz.

Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.

Hora: 21.30.

IMPORTANTE:

El Club Atlético Unión de Mar del Plata realizará una acción solidaria con aquel dinero recaudado por la venta de entradas para presenciar el segundo partido de la Final de Primera Division entre Unión B y Unión A.

Como hacen habitualmente los chicos de Unión B, pagan los costos de arbitraje y con el sobrante, que se espera sea bastante, ya que en el juego previo hubo 150 personas en cancha celeste, se adquirirá leche larga vida y otros productos necesarios para comedores de la ciudad que serán entregados a través de la Fundación Hazmereir.


Datos: gentileza Prensa Básquet Club Unión

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados