Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

14-07-2011

Peñarol nuevamente Campeón de U17 AMB

Le ganó a Kimberley en un partidazo, dejando la serie 2 - 1.

Los Sub-17 de Peñarol se consagraron campeones del Torneo Preparación 2011 de la AMB tras derrotar 68-56 a Kimberley y liquidar la serie 2-1. Las figuras del campeón resultaron Santiago Giorgetti con 16 puntos y Nicolas Campidoglio con 15. De esta forma, se clasificaron al Zonal de la categoría al igual que los Infantiles del mismo Club.


El juego (que tuvo su inicio el viernes en Punto Sur) empezó parejo con mucho análisis entre sí. Peñarol buscaba abrir espacios con su perímetro entre Giorgetti y Madrid, mientras que Kimberley de la mano de su interno De Marziani se mantenía en juego. Un primer cuarto que quedó en manos milrayitas 15-11.


El segundo parcial encontró a Peñarol con más variantes ya que al trabajo perimetral se sumó la buena tarea de Julián Morales con 5 puntos y de sus internos Campidoglio y Cansobre con 4 unidades cada uno. El verde continuaba apostando a De Marziani y a la puntería de Mangone desde los 6.75. Sin embargo, los dirigidos por José Bonfiglio tuvieron mas calma y cerraron 31-20 arriba.


A la vuelta de los vestuarios Kimberley experimentó una presión defensiva por parte de Peñarol que le complicó las cosas en ataque por eso Pocci se mostró como la única vía de gol posible para los dirigidos por Juan Tuminello. Mientras que los del Materno disfrutaron del mejor momento de Campidoglio y el buen ingreso de Monacchi para soportar la arremetida local e irse 51-38.


Fue en el último cuarto donde el Dragón salió a quemar las naves y defender presión en todo el campo. En esa actitud defensiva más agresiva emparejó las acciones, se acercó en el marcador pero, perdió a su mejor hombre hasta el momento por 5 faltas: Nicolas Pocci y dejándolo a Mangone con el peso ofensivo del equipo (10 puntos en el parcial).


Allí Peñarol a pesar de la técnica cobrada al banco pudo manejar los hilos del partido y con los libres de Monacchi y Giorgetti cerró el juego 68-56.


Serie 2-1 y título para Peñarol que se quedó con 2 de las 3 finales que disputó (Sub-15 y Sub-17).



Peñarol (68)

Giorgetti 16, Morales 7, Madrid 5, Jaskowsky 0 y Cansobre 4 (FI) Rasch 0, Rissio 7, Iradukunda 2, Campidoglio 15, Miliffi 0, Monacchi 11. DT: José Bonfiglio


Kimberley (56)

Mangone 13, Pocci 11, Garcia 3, Arraras 5 y De Marziani 11 (FI) Mateo 9, Gurfinkel 0, Gonzalez 0, Castillo 0, Troncoso2, Llela 0, Gulle 2. DT: Juan Tuminello


Parciales: 15-11, 31-20 y 51-38

Arbitros: Pereyra y Alvarez

Cancha: Punto Sur y Valentin Perez

Datos: gentileza Prensa Peñarol.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados