Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

03-07-2011

Provincial U19: Mar del Plata con las manos vacías.

Perdió en la definición con Bahía Blanca, por 84 a 75 en TS.

La Selección marplatense no pudo quedarse con el título de la categoría, siendo que era el favorito para quedarse con el torneo que se disputó mayoritariamente en la cancha de Quilmes y que llevada el nombre en homenaje a los 70 años de la Asociación Marplatense de Basquet.

Pero no pudo darse el gusto, ya que las cosas comenzaron contrariamente a los esperado con una derrota inicial frente a Zárate-Campana, para luego sí poder encontrarse con una serie de triunfos que lo llevaban a la última jornada con chances de ser campeón, pero antes debía enfrentar al clásico rival, la selección de Bahía Blanca.

En el partido de la fresca mañana del domingo, los locales comenzaron siendo protagonistas ante un "José Martinez" colmado, donde había gente de las dos ciudades, y un marco perfecto para jugar una gran definición.

Mar del Plata manejó el partido estando siempre al frente, pero en el último cuarto reaccionaron los bahienses y lograron llevar el partido a suplementario de la mano de Mierez, autor de 34 puntos.

Ahí los dirigidos por Mariano Rodriguez se quedaron sin "nafta", y solo anotaron 2 puntos en los 5 minutos, algo imposible para un equipo que tenía aspiraciones de quedarse con el partido. Bahía blanca manejo los hilos, juegó mucho mejor los últimos minutos y poco a poco fue metiendo los libres que le permitieron alejarse en el marcador y coronarse como los nuevos campeones.

Sintesis:

Mar del Plata 75

Zabala 11, Iturrioz 4, Giletto 9, Alderete 28 y Aldama 14 (FI) Mateo 2, Cabezas 0, Jerez 7, Cupeiro 0, Romairone 0, Buoysede 0. DT: Mariano Rodriguez

Bahia Blanca 84

Futnique 17, Mierez 34, Roberson 8, Tuero 0 y Sockerman 9 (FI) Torre 8, Marinsalta 0, Bollo 0, Basualdo 0, Marin 3, Jaime 6, Cinti 4. DT: Gilberto y Loffredo.

Luego de la premiación, Jorge Aquino, el presidente de la AMB, entregó los premios a los jugadores destacados del torneo:

Mejor Jugador: Mateo Bolívar (Zárate-Campana)

Goleador: Mauro Mierez (Bahía Blanca)

Jugador más correcto: Sebastián Picton (Junín)

Encontrá todas las fotos en la galería de Imágenes:

http://www.opensports.com.ar/fotos

Pablo Damianovich

Estadisticas: gentileza Ignacio Saraceno.

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados