Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Noticias Deportivas

Novedades

24-02-2016

Marcos Siebert fue declarado Embajador Turístico

El Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, distinguió al joven piloto local que se encuentra en la antesala de la Fórmula 1 Internacional. Se trata de Marcos Siebert, quien desde muy corta edad ha desarrollado su trayectoria convirtiéndose en un importante referente argentino en distintas partes del mundo.

En el marco de la Semana del Deporte, Turismo Mar del Plata declaró al piloto marplatense Marcos Siebert como Embajador Turístico. En un acto que tuvo lugar en la sede del EMTur, el presidente del ente Emiliano Giri entregó a Siebert la Declaración de Embajador y destacó las cualidades deportivas de este joven piloto de nuestra ciudad, que se desarrolla entre los más encumbrados del viejo continente.

Este año, Marcos Siebert será parte de un programa de desarrollo que incluirá nuevos ensayos sobre autos de la categoría internacional GP3, para seguir con su evolución de cara a la continuidad del proyecto que planifica su debut en la antesala de la Fórmula 1 para 2017. “Para nosotros es un orgullo contar con deportistas de la talla de Marcos. Su carrera en Europa llega a un momento clave, ya que la misma se fue potenciando con trabajo y resultados y sigue creciendo, por lo que Turismo Mar del Plata quiere reconocerlo y descarlo como merece su esfuerzo y dedicación, con esta distinción tan importante para nosotros”, comentó Giri.

Además de ser piloto de reserva de GP3, esta temporada 2016 será muy importante para Siebert porque el Equipo Jenzer Motorsport está enfocado en ganar el campeonato de F4 Italiana junto a Marcos. De esta manera, el marplatense disputará su segundo año en la divisional italiana con el objetivo máximo de ser campeón y, en paralelo, se desarrollará sobre autos de potencia de cara a su debut oficial en GP3, planificado para 2017.

 

Una carrera con mucha potencia

El marplatense Marcos Siebert ha construido desde muy corta edad una importante trayectoria como piloto. En ella puede destacarse su debut en Karting en el 2004; el tercer Puesto en el Campeonato durante el 2005; el logro del Subcampeonato y haber sido Deportista del Año en el 2006; su debut en la Categoría Junior en el 2008 y recientemente su debut en F4 Italiana, entre otras experiencias.

En 2015 -después de un gran año en la Fórmula 4 Italiana, donde obtuvo dos triunfos- Siebert permaneció en Suiza hasta mediados de noviembre, por la convocatoria de la escudería Jenzer Motorsport, para ser piloto de referencia en las pruebas de futuros pilotos de F4 Italiana.

El marplatense culminó el 2015 realizando pruebas sobre un GP3 del Equipo Jenzer Motorsport en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, del 2 al 4 de diciembre, luego del cierre de la temporada de Fórmula 1, GP2 y GP3.

De esta manera, Marcos Siebert llegó con un óptimo entrenamiento al test de GP3 y, además de ello, la escudería que dirige Andreas Jenzer lo confirmó como piloto de reserva de GP3 para la temporada 2016.

 

Foto: Emiliano Giri entrega reconocimiento de Embajador Turístico a Marcos Siebert en el marco de la Semana del Deporte

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados