Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Eventos

Novedades

17-02-2020

INFO | 21K Open Sports - Ciudad 2020

Fecha: Domingo 19 de abril de 2020

Distancia 21 k y 10K: largada 8:00 horas.

Punto de partida: Paseo Victoria Ocampo (escalinatas de Playa Grande)

FORMAS DE INSCRIPCIÓN

 

INSCRIBITE ONLINE HACIENDO CLIC ACÁ

Desde el 23 de Marzo hasta el 17 de Abril en Open Sports de San Martin y San Luis (Mar del Plata) de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00. El día 18 de abril se inscribirá en la entrega de kit si hubiera cupo disponible.

ENTREGA DE KIT

Se realizará el sábado 18 de abril en el Open Sports del Complejo Florida de 10:00 a 18:00 hs. Entrega de remeras, Acreditación y Entrega de chips

* Llevar el talón de inscripción para retirar el kit

------------------------------------------------------------------- 

COSTOS

21k media maratón:

Costo hasta el 29 de febrero $1100

Costo hasta el 31 de marzo $1200

Costo a partir del 1 de abril $1350

 

10 k

Costo hasta el 29 de febrero $800

Costo hasta el 31 de marzo $900

Costo a partir del 1 de abril $950

 

------------------------------------------------------------------- 

PREMIOS 21K

* Todos los premios son en órdenes de compra

21K GENERAL FEMENINO Y MASCULINO

1º PUESTO $15.000

2º PUESTO $12.000

3º PUESTO $9.000

4º PUESTO $7.000

5º PUESTO $5.000

 

10K GENERAL FEMENINO Y MASCULINO

1º PUESTO $3.000

2º PUESTO $2.500

3º PUESTO $2.000

4º PUESTO $1.700

5º PUESTO $1.500

 

21K CATEGORIAS FEMENINO Y MASCULINO

  • Se premiará a los 5 primeros de cada categoría

1º PUESTO $3.000

2º PUESTO $2.500

3º PUESTO $2.000

4º PUESTO $1.700

5º PUESTO $1.5000

 

 

------------------------------------------------------------------- 

 

CATEGORÍAS

Clasificaciones:

 

Se realizarán las siguientes clasificaciones:
Para 21K y 10k, General en damas y varones:

 

Para 21K se clasificará de acuerdo con las siguientes categorías:

 

 

 

Juvenil: hasta 19 años
Mayores: 20 a 29 años.
Pre veterano: 30 a 34 años
Veterano A: 35 a 39 años
Veterano B: 40 a 44 años
Veterano C: 45 a 49 años
Veterano D: 50 a 54 años
Veterano E 55 a 59 años
Veterano F: 60 a 64 años
Veterano G: 65 a 69 años
Veterano H: mayores de 70 años.

 

Categoría Paraolímpica

 

Silla de ruedas: Hombres y Mujeres

 

Discapacitados visuales y otros.


------------------------------------------------------------------- 


RECORRIDO 

10K

Partida: Playón de Playa Grande (calle Celso Aldao)

Avance desde allí hacia el sur por avenida Patricio Peralta Ramos. Retome antes de llegar a la avenida Juan B. Justo e inicio del recorrido hacia el norte. Ingresar a la escollera Norte y retome frente a la terminal de cruceros. Acceso por el Paseo Victoria Ocampo atravesando el túnel de Playa Grande hasta retomar la avenida Patricio Peralta Ramos. Al llegar a Cabo Corrientes, continúo (por arriba) avenida Patricio Peralta Ramos para retomar en Calle Gral. La Valle (antes de Av. Colon), donde se produce el retome hacia el sur por avenida Patricio Peralta Ramos. Descenso por Celso Aldao para llegar al playón de Playa Grande.

FINAL 10K

 

21K

Partida: Playón de Playa Grande (Calle Celso Aldao)

Avance desde allí hacia el sur por avenida Patricio Peralta Ramos. Retome antes de llegar a la avenida Juan B. Justo e inicio del recorrido hacia el norte. Ingresar a la escollera Norte y retome frente a la terminal de cruceros. Acceso por el Paseo Victoria Ocampo atravesando el túnel de Playa Grande hasta retomar la avenida Patricio Peralta Ramos. Al llegar a Cabo Corrientes, continúo (por arriba) avenida Patricio Peralta Ramos para retomar en Calle Gral. La Valle (antes de Av. Colon), donde se produce el retome hacia el sur por avenida Patricio Peralta Ramos. Retome en la calle Formosa. Descenso por Celso Aldao, repitiendo el mismo recorrido completo hasta alcanzar la distancia total y llegar a la meta en el playón de Playa Grande.

FINAL 21K

------------------------------------------------------------------- 

REGLAMENTO

1.A La 4º edición de los “21k Open Sports, la Media Maratón de Mar del Plata” y su prueba complementaria de 10 kilómetros se realizarán en la fecha y hora indicadas en el punto 4 de este Reglamento. Las pruebas se realizarán en tanto el estado del tiempo permita al atleta correr en condiciones seguras. La prueba se podrá suspender en el momento de la largada si la vida del corredor estuviera en riesgo.

1.B En la entrega de kits para cualquiera de las carreras, los competidores recibirán la remera oficial de los 21k Open Sports, el número oficial de corredor y un chip para la toma de tiempos. A fin de permitir su correcta identificación, será obligatorio para todos los atletas llevar el número de corredor prendido en el frente de la remera durante todo el recorrido. El corredor que no corra en estas condiciones será automáticamente descalificado. Todo aquel que corra sin número, lo hará bajo su responsabilidad, no será considerado participante de la competencia y, por lo tanto, no tendrá ninguno de los derechos correspondientes a los atletas oficialmente inscriptos.

1.C Queda terminantemente prohibido el cambio de números y chips entre atletas.

1.D No habrá reposición de número y chip en caso de robo, hurto, extravío ni por ningún otro concepto.

1.E A lo largo del recorrido habrá fiscales del Organizador controlando a los corredores y anotando las infracciones que pudieran cometerse.

1.F El Organizador y los auspiciantes de la prueba no se responsabilizarán por daños físicos, psicológicos y/o materiales, caídas, lesiones, contacto con otros participantes, enfermedades, condiciones climáticas, tránsito vehicular y condiciones del camino; incendio, robo, hurto o extravío y/o cualquier otra clase de riesgo con motivo y/o en ocasión de la participación en la carrera y/o con la utilización de las instalaciones (baños, guardarropas, etc) durante y en los momentos previos y/o posteriores a la carrera que pudieran sufrir los participantes y cualquier persona que se encontrara en el lugar.

1.G Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Asociación Internacional de Maratón (AIMS) y la Asociación Marplatense de Atletismo (ARDA) en cuyo ámbito se disputan las pruebas.

2. ORGANIZACIÓN Y FISCALIZACIÓN:

Muttieventos organiza los 21k Open Sports y su prueba complementaria de 10 kilómetros. La fiscalización de las pruebas estará a cargo de la Asociación Marplatense de Atletismo.

3. DISTANCIAS:

El circuito de los 21k Open Sports fue medido y certificado por la Asociación Marplatense de Atletismo. Esta prueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 1km. Simultáneamente se realizará una prueba complementaria sobre una distancia de 10 km.

4. FECHA:
19 de abril de 2020 con horario de largada para la Media Maratón y su prueba complementaria de 10 kilómetros a las 8:00 horas.

5. LUGAR DE LARGADA/ LLEGADA:

Bv. Patricio Peralta Ramos y Saavedra (Escalinatas de Playa Grande).

6. CIRCUITO MEDIA MARATÓN.

Partida: Playón de Playa Grande (calle Celso Aldao). Avance desde allí hacia el sur por avenida Patricio Peralta Ramos. Retome antes de llegar a la avenida Juan B. Justo e inicio del recorrido hacia el norte. Ingresar a la escollera Norte y retome frente a la terminal de cruceros. Acceso por el Paseo Victoria Ocampo atravesando el túnel de Playa Grande hasta retomar la avenida Patricio Peralta Ramos. Al llegar a Cabo Corrientes, continúo (por arriba) avenida Patricio Peralta Ramos para retomar en Calle Gral. La Valle (antes de Av. Colon), donde se produce el retome hacia el sur por avenida Patricio Peralta Ramos. Retome en la calle Formosa. Descenso por Celso Aldao, repitiendo el mismo recorrido completo hasta alcanzar la distancia total y llegar a la meta en el playón de Playa Grande.

FINAL 21K

 

7. CIRCUITO PRUEBA COMPLEMENTARIA 10K:

Partida: Playón de Playa Grande (calle Celso Aldao) Avance desde allí hacia el sur por avenida Patricio Peralta Ramos. Retome antes de llegar a la avenida Juan B. Justo e inicio del recorrido hacia el norte. Ingresar a la escollera Norte y retome frente a la terminal de cruceros. Acceso por el Paseo Victoria Ocampo atravesando el túnel de Playa Grande hasta retomar la avenida Patricio Peralta Ramos. Al llegar a Cabo Corrientes, continúo (por arriba) avenida Patricio Peralta Ramos para retomar en Calle Gral. La Valle (antes de Av. Colon), donde se produce el retome hacia el sur por avenida Patricio Peralta Ramos. Descenso por Celso Aldao para llegar al playón de Playa Grande.

FINAL 10K

 

 

8. ENTREGA DE KITS:

Todo competidor inscripto en los 21k o 10K Open Sports, deberá retirar su respectivo Kit de corredor en el Open Sports del Complejo Florida, el sábado 18 de abril de 2020 de 10:00 a 18:00.

El Kit de corredor consistirá en una remera recordatoria -con la cual el Organizador invita a participar-, el número oficial de identificación, que deberá ser prendido en el pecho de la remera y el chip para toma de tiempos.

La entrega de Kits se realizará a cambio de la entrega de los siguientes elementos:

• Deslinde de responsabilidad firmado.

• Comprobante de pago.

• Exhibición de identificación que acredite ser el titular de la inscripción, sin excepción.

• Certificado de discapacidad para los atletas discapacitados
 

Los kits de corredores de los participantes que no puedan retirarlos personalmente, sólo se entregarán a personas que presenten:

* Una autorización por escrito del corredor;

* La documentación antes mencionada;

* Copia del DNI del corredor.

 

Entrega de kits el día de la prueba:

Los corredores que lleguen a Mar del Plata el mismo día de la prueba podrán retirar su kit desde las 6:00 hasta las 7:00 horas en una carpa en la zona de largada. Luego de ese horario no se entregarán más kits. Remera Recordatoria: la elección del talle de la remera estará sujeta a stock y no se harán cambios de talle una vez retirado el kit, por lo que se recomienda retirar los kits el día 19 de abril.

Cada atleta deberá completar y firmar el deslinde de responsabilidad y entregarlo el día que retire el kit. 

Los menores de 18 años deberán inscribirse con la autorización escrita de sus padres o tutores.

 

 

9. CUPO DE PARTICIPANTES:

Para la Media Maratón se fijó un cupo de 1000 participantes.

Para la prueba complementaria de 10K se fijó un cupo de 500 participantes.

No se podrán realizar cambios de carreras en la entrega de kits.

 

10. PREMIOS

Para acceder a los premios en ordenes de compras, la prueba deberá contar con un mínimo de tres inscriptos en cada categoría y de cinco para obtener los premios hasta el quinto lugar.

 

11. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN:

11.A Los atletas que participen en la Media Maratón y la prueba complementaria de 10K serán clasificados oficialmente bajo el sistema de cronometraje electrónico (chips), por lo tanto, todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles de este sistema fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado.

11.B Los corredores de ambas carreras podrán efectuar reclamos hasta los 30 minutos previos a la publicación de los resultados. Dichos reclamos se podrán realizar en forma verbal al director de la Prueba o a quien el Organizador designe para tal fin, el cual decidirá. La decisión podrá ser tomada en el momento o cuando el organizador lo crea conveniente y al tener todas las pruebas correspondientes.

12. ACOMPAÑANTES:

Está prohibido acompañar a los corredores en moto, bicicleta o cualquier otro vehículo. Los comisarios deportivos tendrán cámaras digitales para registrar estas infracciones y los atletas serán sancionados.

13. GUARDARROPA y BAÑOS:

Habrá baños químicos destinados a las necesidades de los atletas. El servicio de guardarropa será gratuito y se dispondrá en la zona de largada /llegada. Sólo se recibirán bolsos/mochilas adecuadamente cerradas. La organización no se responsabiliza de los objetos entregados en el guardarropa

 

14. PUESTOS DE AGUA:

Durante el recorrido se colocarán puestos de agua aproximadamente cada 5km.

 

15. SERVICIO MÉDICO:

Se dispondrá de ambulancias y servicio médico que acompañará la competencia, mientras que en la llegada habrá un puesto sanitario.

 

16. VEHÍCULOS EN CIRCUITO:

Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba son los designados por el Organizador, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

 

17. SEGURO DE VIDA:

Todo participante inscripto oficialmente en la 2ª edición de los 21k Open Sports o en la prueba complementaria de 10K, cuenta con un seguro de vida con cobertura en caso de accidente, incapacidad o muerte durante la participación en la carrera.

 

18. DURACIÓN MÁXIMA:

Se estipulará una duración máxima de carrera de tres horas. A partir de las 11:00 horas se dará por finalizada la carrera y se levantarán los puestos de seguridad y línea de llegada.

19. ENTRADA EN CALOR:

El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada durante los 20 minutos anteriores a la largada de la Media Maratón, que se efectuará a las 8:00 horas. El participante que no respete esta indicación será descalificado.

 

20. ENTREGA DE PREMIOS:

En la zona de largada / llegada habrá un escenario donde se llevará a cabo la entrega de premios de las Categorías Generales de la Media Maratón y de todas las categorías y de la prueba complementaria de 10 km a partir de las 11.00 horas.

La entrega de premios del resto de las categorías se realizará en la misma zona de largada y llegada a partir de las 11:30 horas. 

21. RESULTADOS:

Los resultados se publicarán en www.opensports.com.ar.

 

22. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE:

Al inscribirse el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr la 3ª edición de la Media Maratón Open Sports de Mar del Plata, eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors de esta competencia. La Organización recomienda a todos los participantes someterse a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de Media Maratón. Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o en Internet. Asimismo, se autoriza a la Organización a facilitar los datos a los organizadores de pruebas similares.

 

23. RECOMENDACIONES PREVIAS:

Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo - electrocardiograma de esfuerzo). - Vístase acorde con el estado del tiempo. La ropa debe sentirse confortable y holgada y evite usar ropa nueva. - Use calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No use calzado deportivo nuevo o muy gastado. - Mantenga alta su hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente. No se permita estar sediento; para ese entonces estará deshidratado y su rendimiento disminuirá notablemente. Beba desde los primeros kilómetros. - Antes y después de la competencia, beba frecuentemente pequeñas cantidades de líquido y mantenga alta su hidratación. - No pruebe nada nuevo el día de la competencia.

 

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2024 todos los derechos reservados