Volver a la Tienda

MENU

Estas en: Home > Novedades > Eventos

Novedades

13-03-2017

11º Evento Internacional de Básquetbol “Open Sports”

Nos es grato informarle que desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de agosto se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata el “11° Evento Internacional de Básquetbol Open Sports”, evento en el cual ya participaron más de doce mil jugadores de todo Latinoamérica.

 

El mismo comprende encuentros amistosos (no competitivos) para las categorías de Cebollitas, Premini y Minibasquet y Torneos (competitivos, con un mínimo de 4 partidos por equipo) para las categorías de SUB13, SUB15, SUB17 en rama masculina y femenina en ambos casos, U19 masculino y 1ra división femenina.

 

El día sábado 19 a las 18 hs. se desarrollará la Fiesta del Mini Básquet con la presencia de ROSCO y LOLA –mascotas oficiales de la Asociación de Jugadores de Básquet- y las competencias de habilidades y lanzamientos entre clubes, en donde te podes ganar importantes premios, entre otras atracciones.

 

Descripción de las categorías:

 

  • Cebollitas: nacidos en 2009, 2010 y 2011
  • Pre Mini: nacidos en 2008 y 2007
  • Mini: nacidos en 2006 y 2005
  • SUB13: nacidos en 2004
  • SUB15: nacidos en 2003 y 2002
  • SUB17: nacidos en 2001 y 2000
  • SUB19: nacidos en 1999 y 1998
  • Escolar Menores (exclusivo no federados): nacidos en 2004, 2005 y 2006

(se jugará con pelota Nro. 5)

  • Escolar Infantiles (exclusivo no federados): nacidos en 2002, 2003

(se jugará con pelota Nro. 7)

Escolar Mayores (exclusivo no federados): nacidos en 2000 y 2001

(se jugará con pelota Nro. 7)

  • PRIMERA femenino: libre.

 

Contaremos como escenario principal el Estadio Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” (sede del Torneo Preolímpico FIBA Américas 2011) y los gimnasios de los clubes Unión, Once Unidos, Quilmes, I.A.E, CADS, Sporting y Kimberley, San Paolo y  Ex combatientes de  Malvinas  todos con equipamiento e instalaciones acordes a las necesidades de los jugadores.

 

 

DETALLE DE PRESTACIONES Y SERVICIOS:

 

  • TRES DÍAS Y DOS NOCHES

 

Hotelería

 

Check-in: Sábado 19 a partir de las 8:00 hs.

Check-out: Lunes 21 hasta las 12:00 hs.

Categoría: Tres Estrellas. Base habitación Cuádruple (Habitaciones con baño privado, TV por cable, Media Pensión)

 

Menú

 

  • Desayuno Americano
  • Cena: Entrada, Plato Principal, Postre y Gaseosas

 

AMBULANCIA, PERSONAL MÉDICO EN CADA ESTADIO Y SEGURO PARA LOS ENTRENADORES Y JUGADORES

 

COSTOS:

 

  • Categoría jugador:

 

Torneo completo: 3 días/2 noches con desayuno y cena (hotel 3 estrellas) + camiseta del evento + regalo de Open Sports + seguro integral + 3 días de competencia y fiesta en el polideportivo con Rosco y Lola y otras atracciones.

 

COSTO: $ 2360 (Pesos dosmil trescientos sesenta)

 

Día/s extra/s: $ 800 (Pesos ochocientos) por día.

 

  • Categoría Acompañantes

 

Torneo completo: 3 días/2 noches con desayuno y cena (hotel 3 estrellas) + tickets de entrada a los 3 días de competencia y fiesta en el polideportivo con Rosco y Lola y otras atracciones.

 

COSTO: $ 1750 (Pesos un mil setecientos cincuenta)

 

Día/s extra/s: $ 800 (Pesos ochocientos)

 

  • Categoría Entrenadores

 

El costo de los entrenadores estará LIBERADO (invitado de la organización), uno por equipo de 10 jugadores mínimo y 15 de máximo.

ü  Recibirán un presente de OPEN SPORTS

 

  • Categoría choferes y entrenadores extras a la delegación

 

3 días/2 noches con desayuno y cena (3 estrellas):

 

COSTO: $ 1300 (Pesos un mil trescientos)

 

Día/s extra/s: $ 800 (Pesos ochocientos) por día.

 

Servicios adicionales:

 

 

Ofrecemos también la posibilidad de venir antes o quedarse luego de finalizado el evento y permanecer por más tiempo enla ciudad. Enese caso, ofrecemos:

 

-       la organización de partidos amistosos con equipos de la ciudad, con árbitros oficiales.

-       traslados internos y asesoramiento en la logística y organización de su estadía.

 

SERVICIO DE VIANDAS CON TRASLADO AL HOTEL DE BASE

 

La organización ofrece un servicio de viandas con las siguientes características:

 

Sábado: empanada + sándwich de jamón y queso + jugo + alfajor.

Domingo: tarta + sándwich de milanesa + jugo + alfajor.

 

Contamos con menúes especiales para diabéticos y celiacos.

 

PAUTAS DEPORTIVAS

CEBOLLITAS, PREMINI y MINIBASQUET

 

  • El evento se dividirá en tres categorías: Cebollitas (nacidos en 2009, 2010 y 2011), Premini (nacidos en 2007 y 2008) y Mini (nacidos en 2005 y 2006) FEMENINO Y MASCULINO.
  • Cada equipo jugará dos o tres partidos por día, en función si integra un triangular o un cuadrangular, agrupado en un bloque de 2 o 3 horas.
  • El evento en estas categorías es de modalidad NO COMPETITIVO, no utilizando sistema de puntuación alguno.
  • Durante los días sábado y domingo, todos los participantes de las categorías Cebollitas, Premini y Mini deberán jugar con la remera oficial del evento, entregada en el momento del check-in.
  • La tolerancia entre cada partido será de 2 minutos.
  • Los cambios serán ilimitados y no se podrá solicitar tiempos muertos.
  • La dinámica de los juegos será regulada por árbitros dela Asociación Marplatensede Básquetbol.
  • Utilizaremos las reglas oficiales de Minibásquet de la CABB y se adaptarán cuando la situación lo requiera (ej. se adaptará la cantidad de jugadores en cancha de acuerdo al lugar de juego).
  • El día Sábado a las 19:00 Hs. todos podrán participar dela FIESTA ENELESTADIO POLIDEPORTIVO, en donde compartiremos juegos temáticos y recreación junto a Rosco y Lola.
  • En todos los escenarios de juego habrá personal médico y coordinador de cancha, quienes estarán a disposición de las delegaciones en todo momento.

 

 

PAUTAS DEPORTIVAS

TORNEO DE SUB-13, SUB-15, SUB-17, SUB-19

 

-      El torneo esta destinado a jugadores SUB-13 (nacidos en el año 2004), SUB-15 (nacidos en el año 2003 y 2002), SUB-17 (nacidos en el año 2001 y 2000) y SUB-19 (nacidos en el año 1999 y 1998). Los equipos podrán incluir jugadores más chicos que los correspondientes a la categoría, pero NUNCA más grandes.

-      En la modalidad masculino,la categoría SUB-13jugará con pelota Nro. 5 y las categorías SUB-15, SUB-17 y SUB-19 con pelota Nro. 7.

-      En la modalidad femenino,la categoría SUB-13jugará con pelota Nro. 5 y las categorías SUB-15, SUB-17 y SUB-19 con pelota Nro. 6.

-      En las categorías SUB-13 y SUB-15 los equipos deberán estar compuestos por un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 15 jugadores. Al comenzar el partido, el entrenador del equipo deberá determinar 12 jugadores como máximo para disputar el mismo, los cuales podrán cambiar de un partido a otro pero NUNCA durante el mismo partido. En las categorías SUB-17 y SUB-19 el mínimo de jugadores es de 5 y el máximo es de 15, debiendo determinar 12 jugadores como máximo para disputar el partido.

-      Se jugará de acuerdo a las reglas establecidas por la CABB para cada categoría, es decir: en SUB-13 y SUB-15, ningún jugador que haya entrado en el primer cuarto podrá volver a entrar en el segundo cuarto, liberándose esta regla para el 3er y 4to cuarto.

-      En los primeros dos cuartos se podrán utilizar un jugador sustituto en cada cuarto siempre y cuando no repita participación en la formación de ambos cuartos.

-      En el caso que alguno de los dos equipos no complete 10 jugadores, se habilitará la regla de 3x1 para ambos equipos (cada jugador/a podrá jugar 3 cuartos como máximo).

-      Enla categoría SUB-13, el reloj de 24 segundos se pondrá en marcha cuando el equipo tome posesión del balón y volverá a 24 segundos cuando el equipo ofensivo pase la línea de mitad de cancha.

-      En la categoría SUB-13, el lanzamiento convertido desde fuera de la línea de 6,75 mts. será considerado como DOS PUNTOS.

-      En la categoría SUB-13es OBLIGATORIA la defensa individual, estando TERMINANTEMENTE PROHIBIDO todo tipo de defensa zonal. En el caso de que un equipo transgreda esta regla, el entrenador será sancionado con una falta técnica cada vez que esto ocurra.

-      Los partidos serán de cuatro cuartos de 10 minutos cada uno, con un entrecuarto de 2 minutos entre el 1er y 2do cuarto y entre el 3er y 4to cuarto y un entretiempo de 5 minutos entre el 2do y 3er cuarto, en donde es OBLIGATORIO que los equipos permanezcan en el banco de suplentes. Cada equipo podrá solicitar 2 tiempos muertos en el primer tiempo y 3 en el segundo tiempo.

-      En caso de empate, se jugarán tiempos suplementarios de 5 minutos, en donde no se podrá solicitar tiempo muerto.

-      No se modificarán los horarios de ningún partido por superposición del entrenador con otra categoría. La organización libera a un entrenador por equipo para que cada uno de los mismos este a cargo de un equipo y no se deba modificar ningún partido.

-      Se tendrá una tolerancia de 5 minutos para comenzar los partidos, perdiendo el mismo por 20-0 en caso de que un equipo no se presente en tiempo y forma pasado esos 5 minutos.

-      Cada equipo deberá contar con dos juegos de camisetas, para ser utilizado en caso de similitud con la del equipo contrario.

-      La organización asegura un mínimo de cuatro partidos por equipo.

-      Los partidos serán arbitrados por árbitros del Colegio de Árbitros de la ciudad de Mar del Plata, que dirigen habitualmente en la A.M.B.

-      Los equipos se dividirán en zonas, agrupados de acuerdo a la cantidad de inscriptos.

-      En el caso de empate entre dos equipos, se desempatará por el partido jugado entre ellos.

-      En el caso de empate entre tres equipos o más, se desempatará por el coeficiente que resulte de dividir los tantos a favor sobre los tantos en contra de los partidos disputados entre los equipos empatados. En caso de persistir el empate, se tendrá en cuenta la mayor cantidad de tantos a favor entre los que hayan empatado con la forma anterior.

-      Los equipos que participen en la modalidad femenino deberán traer sus propias pelotas para realizar las entradas en calor previa a los juegos.

 

Toda otra situación no contemplada en este texto, quedará bajo la determinación de la organización del torneo, debiendo ser respetada por todos y cada uno de los equipos participantes en el mismo.

 

Esperamos contar con su presencia!

 

Por informes e inscripciones, comunicarse a:

 

Profesor Juan Lofrano:

juanlofrano@gmail.com

(0223) 155-216284

 

Profesor Pablo Genga

pablogenga@yahoo.com.ar

(0223) 155-233187

 

Idea y Producción: Sergio Orazi

www.eventosdeportivosmdp.com

sergiooraziproducciones@gmail.com

(0223) 475-6525 / (0223) 155-984444

volver
Tu compra es 100% segura
Seguinos
Recibí Novedades

Suscribite para recibir novedades en tu mail.

© 2017 todos los derechos reservados